Comunicación Social absorberá a la CORTV

*La iniciativa señala que la Corporación Oaxaqueña de Radio, Televisión y Cinematografía, será un Organismo Público Descentralizado, sectorizado a la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 19 de Enero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- En sesión ordinaria el pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del estado, turnó este miércoles a sesión extraordinaria una iniciativa con proyecto de decreto por el que la Corporación Oaxaqueña de Radio, Televisión y Cinematografía, quedaría  sectorizada a la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado.

La iniciativa, abordada en la sesión ordinaria, el pleno legislativo determinó enviarla para su discusión y aprobación a una sesión extraordinaria que había sido programada para la tarde-noche de éste mismo miércoles, sin embargo, por falta de consensos ésta se pospuso hasta nuevo aviso.

Con 41 diputados de todas las fracciones parlamentarias, se acordó que la reforma presentada por las fracciones parlamentarias del PRI, Partido Verde Ecologista de México, (PVEM) y Encuentro Social (ES), sería aprobada más tarde en una sesión extraordinaria, previo acuerdo entre las coordinaciones políticas camerales.

En tribuna, el diputado priísta, Donovan Rito Salinas, expuso que la esencia de la iniciativa es la transformación del área de comunicación del gobierno y del área de vinculación nacional e internacional.

Para ello, dijo, se plantea un rediseño que establezca bases jurídicas sólidas, claras y precisas, respecto de las competencias y alcances de cada dependencia, para establecer líneas fluidas de comunicación con la sociedad y generar más y mejores resultados.

En la iniciativa se establece que, a la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado, le corresponderá proponer y aplicar los programas de comunicación social del gobierno, las plataformas digitales que son fundamentales con las nuevas tecnologías de la información, y darle congruencia e identidad a la información que el gobierno estatal difunda.

De ésta manera, la Corporación Oaxaqueña de Radio, Televisión y Cinematografía, será un Organismo Público Descentralizado, sectorizado a la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *