Se “clavan” viáticos para emprendedoras

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 17 de Noviembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Arely Alderete Galán llegó como directora a INM Mujeres Huatulco, se dice que es abogada, pero no cuenta con cédula profesional y, antes de llegar a servidora pública, se dedicaba a la venta de productos orgánicos.

Hace un mes, el CDM (Centro de Desarrollo de la Mujer), con patrocinio de la organización AMCO y CECATI, realizaron un curso de aprendizaje para elaborar repostería, trenzas y pomadas elaboradas con plantas medicinales, donde mujeres huatulqueñas participaron y les prometieron que, finalizado el proyecto, las llevarían a otros municipios para dar a conocer el trabajo realizado.

Este jueves, las emprendedoras deberían presentarse en San Pedro Pochutla, donde darían a conocer los productos, venderlos y ganar algo para su economía familiar, pero sucedió que, a última hora, pues simplemente no. Arely Alderete Galán y Pepe Hernández se retractaron, no entregarán los viáticos que prometieron.

Eso sí, trascendió que Arely Alderete Galán sí estará presente, con traje rentado para la calenda y con sus productos orgánicos, pues ella se ha dedicado siempre a eso. ¿Y el recurso del transporte y comida?

La 4T en Huatulco le incumple a las mujeres; ¿En dónde quedó aquello de, primero las mujeres que tanto pregonó Pepe Hernández?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *