Comunidades de Chalcatongo exigen recursos a edil

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 16 de Octubre, 2022 (Fuente: Alejandro López López / Nuevo Siglo Noticias).- Las comunidades inconformes del municipio de Chalcatongo de Hidalgo, del distrito de Tlaxiaco, de la región Mixteca de Oaxaca, exigen dentro del marco de la legalidad a la presidenta municipal de esta comunidad, sesiones de cabildo para solucionar el mal gobierno que mantiene sin servicios y acciones de gobierno a la población.

Las autoridades de diferentes agencias y demarcaciones le exigen a la munícipe , María de Lourdes Jiménez Liera, nombramiento inmediato del tesorero municipal sin parentesco para evitar corrupción, entrega de informes de ingresos y egresos de manera inmediata para transparentar los millones de pesos del ramo 28 y 33 que son de Chalcatongo.

Le solicitan a la primer concejal, de inicio, continuación y terminación de obras, atención a la población y, no sólo sirva para tomarse fotos en la capital de Oaxaca y en la capital del país, pues también debe atender el mandato de la comunidad.

Le exigen al gobernador electo, Salomón Jara Cruz, y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que le soliciten a Jiménez Liera atienda y cumpla su mandato.

Es de urgente solución la entrega de recursos del ramo 28 y 33 a las comunidades y, al mismo tiempo, le recriminan deje de asesorarse de despachos ajenos a Chalcatongo e incompetentes.

Es importante que aplique el presupuesto para salud, educación, deportes, cultura y, en general, atención y solución a los problemas de todas las agencias municipales de este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *