Recortan $30 millones a educación pública en Oaxaca

Recortan 30 millones de pesos a educación pública en Oaxaca

*Protesta Sindicato Único de Trabajadores Instituto de Estudios de Bachilleres de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 19 de Enero, 2016 (Fuente: noticiasnet.mx).- Luego que fuera reducido en 30 millones de pesos el presupuesto de 2016 al Instituto de Estudios de Bachilleres de Oaxaca (IEBO), integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Instituto de Estudios de Bachilleres de Oaxaca (SUTIEBO) tomaron este lunes las oficinas administrativas, los planteles, Ciudad Administrativa y los accesos a Ciudad Judicial para exigir un aumento al presupuesto para este año.

Y es que el año pasado el Instituto recibió 305 millones de pesos, 30 millones de pesos más a lo asignado para este 2016. «Este año recibiremos aproximadamente 276 millones de pesos lo que dificulta la operación para los 26 mil alumnos que cubre esta Institución», expresó el secretario general de la gremial, Víctor Hernández Guzmán.

El portavoz de los afectados sostuvo que para operar satisfactoriamente, el IEBO necesita 340 millones de pesos. Y agregó que la reducción del presupuesto es una medida que está utilizando el Gobierno del Estado para cerrar paulatinamente los 272 planteles en toda la entidad.

Hernández Guzmán dijo que el presupuesto asignado no cubre muchas necesidades del Instituto como la capacitación de los docentes, las visitas de supervisión y la compra de papelería o mantenimiento de planteles.

El representante de los inconformes informó que desde mayo del 2013 se tuvo una reunión con el mandatario estatal para encontrar una solución al problema del subsidio, sin embargo hasta la fecha no se han visto compromiso por parte de Por Ejecutivo.

Además del incremento del recurso, el líder de los sindicalistas pidió al Gobierno designe a un nuevo titular del IEBO pues desde la renuncia de Oswaldo García Jarquín, la institución está acéfala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *