Rindió informe Senador oaxaqueño

*Adolfo Gómez, el senador que porta el bastón de mando en la más alta tribuna del país

*Reiteró su compromiso de trabajar cómo lo hizo su antecesor, Salomón Jara Cruz

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 16 de Octubre, 2022 (Fuente: Comunicado).- El Senador por Oaxaca, Adolfo Gómez Hernández, rindió este fin de semana su informé de actividades legislativas, asumiendo como propia la responsabilidad de continuar con el destacable trabajo que realizó su antecesor, el ing. Salomón Jara Cruz.

En su informe, Adolfo Gómez Hernández comentó que, además de ser un acto de responsabilidad, se trata de un ejercicio fundamental en la rendición de cuentas al pueblo, “por eso estoy compartiendo las labores a favor de las y los migrantes, así como de las comunidades indígenas”.

Dijo que, si bien, desde el Senado han dado prioridad a las recomendaciones del Presidente de la República sobre las reformas más importantes, no se puede descuidar a las comunidades indígenas, pues a diferencia del pasado, ya no deben permanecer en la invisibilidad y, por el contrario, la población indígena debe ser el centro de este gran cambio que vive el país.

En el Informe estuvo presente el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, quién reconoció el carácter y trabajo que ha desempeñado Adolfo para defender los derechos y la integridad de los pueblos indígenas y migrantes, un reclamo enérgico que el legislador originario de la Mixteca en Oaxaca ha realizado a los cuerpos diplomáticos, principalmente de Estados Unidos y Canadá para exigir respeto a estos sectores de la población.

También lo acompañaron el gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y el Senador Ricardo Monreal, quienes felicitaron a Gómez Hernández por su trabajo y constancia, en su mensaje el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta, reconoció el compromiso de Adolfo con Oaxaca.

El legislador Adolfo Gómez destacó ante miles de personas que lo acompañaron, la importancia de la reforma a la ley en materia de Guardia Nacional y aclaró que “ustedes son testigos, era mentira que se quería militarizar al país” lo que nos importa es la seguridad de los ciudadanos y trabajar de la mano de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, para lograr la pacificación nacional.

Dijo que las fuerzas armadas continuarán de manera permanente realizando labores de seguridad pública y tendrán capacitación continua en su formación civil para apoyar a la ciudadanía.

Ante los presentes, adelantó también que desde el Senado de la República buscará que se apruebe la comparecencia del gobernador en turno de Oaxaca, para que esclarezca el destino y uso de la asignación de $150,000,000.00 (ciento cincuenta millones de pesos 00/100 M.N.), a la Secretaría de Bienestar, correspondiente al ejercicio fiscal 2022, porque lo que merece Oaxaca es transparencia, en tiempos de la Cuarta Transformación debe quedar claro que no hay espacio para la opacidad, dijo en su mensaje.

Al informe del legislador morenista, Adolfo Gómez, también lo acompañaron su esposa Elia Martínez Sánchez, las Senadoras Nancy Sánchez Arredondo, Claudia Balderas Espinosa, los Senadores Eli César Cervantes, Ernesto Pérez Astorga, la Diputada Federal Irma Juan Carlos, el Presidente Municipal Francisco Martínez Neri, los diputados locales Sergio López y Nicolas Feria, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política Laura Estrada Mauro, las diputadas Nancy Benítez, Luisa Cortés, Tania Caballero y Juana Aguilar, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *