Dice que su concubino no participó en atentado

*Obdulia Aguilar exigió el cese a las injurias contra su concubino, quien ha sido dañado por las mentiras de la Fiscalía, que se ha dedicado a llenar la cárcel de inocentes

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 16 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- José Domingo E. F., oriundo de Puerto Rico, es inocente de haber participado en el ataque armado contra Raymundo Carmona Laredo, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su equipo de campaña en San Pedro Pochutla, afirmó su concubina Obdulia Aguilar Esperón, nativa de San Felipe Lachilló, municipio de Santiago Xanica y miembro del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI).

Comentó que José Domingo fue detenido el pasado 1 de julio a las 2 de la tarde por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en el momento que apoyaban a una candidata en el centro de Pochutla.

Al detenerlo junto con otros activistas de la candidata, les hicieron una revisión para ver si traían armas de fuego y no les encontraron artefacto alguno, pero al saber de su nacionalidad de Costa Rica y de Estados Unidos de Norteamérica, se lo llevaron a las oficinas del Instituto Nacional de Migración en Huatulco, de donde salió horas después, pero minutos después fue detenido nuevamente por los agentes de investigación en cumplimiento a una orden de presentación emitida por el Agente del Ministerio Público, Carlos Hernández Cruz.

La presentación fue para que Echeverría Fuente declarara como testigo del homicidio de Manuel Hernández Rodríguez, muerto en el año 2011, pero en esa fecha el detenido se encontraba en Nashville Tennessee, Estados Unidos, y aún no visitaba Oaxaca.

Al no comprobarle tal señalamiento, José Domingo salió de las oficinas de la Fiscalía en Pochutla y volvió a ser detenido por los agentes al culparlo, ahora, por el atentado contra Raymundo Carmona y el asesinato de Heber Román Juárez Sánchez, en la agencia de Santa Cruz, el pasado 26 de junio, donde también resultaron lesionados Ismael Lopez Cruz, Aurelio Santos Rodríguez y Juana Pérez Hernández.

Obdulia Aguilar, exigió el cese a las injurias contra su concubino, quien ha sido dañado por las mentiras de la Fiscalía, que se ha dedicado, añade, a llenar la cárcel de inocentes, al tratar de demostrar que está trabajando.

Aseguró que su pareja sentimental alcanzará su libertad, ya que no tuvo que ver con los actos ilícitos mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *