Cárteles se disputan Oaxaca y aumenta violencia

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca han aumentado en un 15 por ciento los asesinatos violentos, de enero a marzo, porque hay una disputa de territorio por el control de tráfico drogas entre bandas delictivas, aceptó el Fiscal General de Oaxaca (FGO), Rubén Vasconcelos Méndez.

El Fiscal solicitó la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR), del Ejército y de las fuerzas federales de seguridad para erradicar la presencia de estas células delictivas que tienen presencia focalizada en al menos 4 de 8 regiones del estado –la Cuenca, la Costa, el Istmo y la zona metropolitana–.

En entrevista, afirmó que de enero a marzo de este año se tiene un incremento del 15 por ciento en homicidios violentos, en comparación con el año anterior 2016, es decir, se tiene contabilizados más de 224 crímenes.

En enero 64, en febrero 84 y en marzo 12, y son derivado a la presencia de células delictivas que se están peleando espacios, para el tráfico y venta de drogas, y esta situación está generando en algunas regiones que se reporten asesinatos, secuestros y hasta extorsiones por derecho de piso.

En Tuxtepec de 23 homicidios que tenemos reportados, 16 tienen algún vínculo con la presencia de estas células delictivas locales.

Sin embargo, no quiso implicar en esta disputa a la presencia ni el establecimiento de cárteles de la droga.

Vasconcelos Méndez dijo que ya ha activado un protocolo para lograr la erradicación de esta presencia delictiva en las regiones, advirtiendo que en esta lucha no habrá impunidad ni tregua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *