Clausuran antros de mala muerte

*Despliegan operativo policiaco en el centro nocturno “El Carrizal”, en donde hubo una trifulca y golpiza contra un cliente

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 06 de Febrero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, las fuerzas federales, el Ejército, la Guardia Nacional y la policías estatales desplegaron un operativo anticrimen en el bar y giro negro “El Carrizal”, donde se reportó una trifulca y una balacera, por eso realizó su clausura.

El establecimiento se encontraba ubicado en inmediaciones del Centro de Convenciones de Oaxaca y se canceló su giro de operaciones, además que se determinó su cierre por no cumplir con las normas sanitarias, reportó el presidente municipal del lugar, Juan Carlos García Márquez.

En el cateo, realizado la madrugada de este sábado por la policías, se detuvieron a dos personas con armas de fuego y a tres más con posesión de diversas drogas, por lo que fueron remitidos ante un ministerio público federal, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).

La movilización policial constó de un operativo tierra-tierra con patrullajes disuasivos y se realizaron revisiones aleatorias a ciudadanos en vía pública, vehículos, además que se ingresaron a otros bares, cantinas, antros, donde buscó desalentar el ingreso de drogas y armas.

Más operativos

Los policías recorrieron las zona conurbada del municipio de Santa Lucía del Camino, donde se revisaron 7 bares, 40 cantinas y 4 giros negros, además de 20 mezcalerías, donde se detuvo, ademas, a 5 personas con posesión de drogas diversas y 3 más con posesión de armas blancas, como navajas, que fueron remitidos ante un ministerio público federal por no acreditar su posesión.

Además, se revisaron 70 autos, donde se detuvieron a 18 personas que manejaban en estado de ebriedad por no pasar las pruebas de alcoholímetro.

En el operativo también participaron inspectores del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, quienes revisaron los permisos de giros comerciales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, clausurando 4 establecimientos que rebasan su límite de horario de cierre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *