Yalitza acusa malos tratos en el mercado “20 de Noviembre”

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 30 de Abril, 2023 (Fuente: Agencias).- La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio, quien se popularizó tras su participación en la película “Roma’” compartió un video en sus redes sociales, en el que denunció que su familia habría sido víctima de malos tratos en un comedor del Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

A través de su cuenta de TikTok, la actriz reveló que su familia había sido discriminada en un comedor de su natal Oaxaca, ubicado en el mercado “20 de Noviembre, precisamente en el pasillo denominado “De las carnes asadas”, “Del tasajo” o “Pasillo del humo”.

“Saben que no soy de las personas que hacen más grandes los problemas y que prefiere evitarlos, pero hoy me abrieron los ojos, porque quedarse callados es apoyar esos tratos desigualdades, discriminación, entre otras cosas, de los cuales no todos pueden defenderse”, expresó al inicio de su mensaje.

¿Qué le pasó a la familia de Yalitza Aparicio?

Entre lágrimas, la actriz reconocida a nivel internacional, explicó que su familia, entre ellos sus papás, llegaron el pasado 26 de abril al citado lugar, ubicado a un costado del mercado “20 de Noviembre”, a fin de consumir alimentos.

Posteriormente pidieron permiso para salir a comprar aguas de fruta natural, debido a que ninguno de ellos toma refresco.

Antes de hacerlo, preguntaron a los empleados si les daban permiso de comparar afuera, cuya respuesta fue afirmativa.

Sin embargo, cuando regresaron les negaron el acceso y los sacaron del lugar.

En ese sentido, la actriz dijo que siempre que va a un lugar evita que no la reconozcan, porque prefiere ver cómo es el trato real, sin etiquetas.

Asimismo, recomendó a quienes laboran en el citado pasillo en donde se asan carnes asadas, como tasajo, chorizo, cecina o las famosos tripas, que coloquen un reglamento en todos los rincones posibles para que los comensales sepan lo que pueden o no pueden hacer al interior.

Por otra parte, tras los hechos registrados en recientes días, en donde la familia de la actriz oaxaqueña fue víctima de malos tratos dentro del mercado “20 de Noviembre”, se ha generado una polémica por parte de la ciudadanía.

Sin embargo, tras lo sucedido, personas afirman que ahora el municipio capitalino, encabezado por el edil Francisco Martínez Neri, está utilizando la situación e imagen de Yalitza con tintes políticos, y lograr con ello incrementar sus posibilidades de una reelección.

A través de un comunicado, el ayuntamiento capitalino expreso una disculpa pública por el mal momento que sufrió la familia de la actriz, incluso invitaron a todos a vivir una experiencia inolvidable en el mercado.

Esto ha desatado duras críticas contra el ayuntamiento, incluso hay quienes piden a la actriz rechazar lo ofrecido y evitar ser utilizada para limpiar la imagen de un gobierno quebrantado; incluso, hay quienes exponen que, debido a que otras personas han pasado la misma situación y, al no ser famosos, quedan en el olvido, incluso reviven una y otra vez las malas experiencias culinarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *