En Huatulco venden la justicia al mejor postor, denuncian

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 30 de Abril, 2023 (Fuente: Agencias).- A través de una denuncia ciudadana, han señalado que la policía municipal y la Fiscalía General con sede en Huatulco, se venden al mejor postor, haciendo a un lado a las víctimas.

“Si pone usted su denuncia, le hacen dar mil vueltas, sobre todo, con la prepotencia del fiscal Isaac Vicente Añorve”, exponen.

El Vicefiscal Regional, Manuel Alejandro Motta Lara, es quien le brinda toda la protección al represente social que ha hecho de esta institución un verdadero negocio de su propiedad en las paradisiacas Bahías de Huatulco, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca.

Bajo este contexto, el Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, debería poner orden en la región Costa.

Ciudadanos de Bahías de Huatulco, cansados de estos actos de corrupción, tienen que manifestarse con marchas para ser escuchados.

Lo que circula en las redes sociales es que están convocando a una marcha pacífica por un menor golpeado a manos de una mujer policía de Huatulco.

Familiares, amigos y compañeros de Christian Geovanny, menor de edad que presuntamente fue golpeado por una mujer policía municipal de Santa María Huatulco, convocan a una marcha pacífica para exigir justicia.

La mujer policía denunciada fue identificada como Citlali G., de la policía municipal de Santa María Huatulco, quien, señalan, golpeó de manera salvaje a un menor de edad (16 años), causando heridas graves; el menor se encuentra hospitalizado.

Según expusieron los inconformes, al parecer no es la primera vez que agrede a una persona y todo esto lo realizó frente a otros oficiales que no hicieron nada por detenerla.

Según lo narrado por los familiares inconformes, la madrugada del pasado jueves, un joven de 16 años fue salvajemente golpeado por una mujer policía municipal de Santa María Huatulco, mientras el joven se encontraba platicando con su novia, hija de la mujer policía señalada, Citlali G., dentro del domicilio de esta misma.

La mujer al llegar a su casa y encontrar al joven con su hija acostados en la hamaca, procedió a tomar al menor de edad para iniciar a golpearlo brutalmente; fueron repetidas ocasiones que la mujer azotó la cabeza del joven contra el piso, posteriormente con un cuchillo le ocasionó varios cortes en el cuerpo, amenazándolo de muerte.

Al llegar policías municipales, compañeros de la mujer uniformada, no hicieron absolutamente nada al ver que esta presunta agresora golpeaba a este menor de edad.

Posteriormente el joven fue trasladado a los separos municipales, quitándole el derecho a realizar una llamada.

Actualmente el joven de 16 años de edad se encuentra en el Hospital IMSS de Santa Cruz Huatulco, donde se encuentra delicado de salud, ya que por los golpes tiene fractura en el cráneo y fractura en la muñeca.

La madre del menor de edad exige la destitución de la Policía Municipal Citlali G. y los policías cómplices y que las autoridades ministeriales hagan justicia.

Cabe mencionar que la policía Citlali ha sido señalada por varias personas que siempre actúa abusando de su cargo.

Por eso hacen el llamado a todas las personas que han sido víctimas de injusticias por parte de la institución municipal de seguridad o por la Fiscalía General, para que juntos y a una sola voz se exija justicia.

A su llegada del Vicefiscal Regional en la región Costa de Oaxaca, cada vez es más alto el índice de asesinatos, feminicidios, violencia familiar, robos, por eso los ciudadanos piden justicia en la región Costa de Oaxaca.

Por su parte, el presidente municipal de Santa María Huatulco, indicó que “la población de Huatulco puede contar conmigo, no tengan duda que serán escuchados y atendidos siempre”.

Por eso, haciendo uso de su libertad de expresión y libre manifestación, un grupo de ciudadanos se dirigieron al palacio municipal para exigir justicia por lo ocurrido entre una elemento de la policía municipal y un joven menor de edad.

“Entablamos una mesa de diálogo, en donde informé a la familia del menor que la elemento de la policía ha sido separada de su cargo para realizar las investigaciones correspondientes”, dijo el edil.

“Precisamente, momentos antes de recibir a los familiares del menor, en presencia de los integrantes de mi cabildo, instalamos el primer Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMUPINA), dicha iniciativa nos permite brindar atención a este tipo de casos para garantizar el bienestar de las y los menores”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *