Cae ex funcionario de Salud; ex titular, incólume

german
Germán Tenorio Vasconcelos.

*Fiscalía apresa a ex Jefe de Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca

*Por enriquecimiento ilícito y falsedad de declaraciones detienen a Tito Carlos Rangel Hernández

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 24 de Enero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Este viernes 22 de enero, a las 14:40 horas, elementos del Grupo de Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) de la Fiscalía General del Estado, ejecutaron la orden de aprehensión librada en el expediente penal 03/2016 del Juzgado Cuarto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, en contra de Tito Carlos Rangel Hernández, por los delitos de ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y FALSEDAD EN DECLARACIONES, cometidos en perjuicio de la sociedad.

En tanto, el ex titular de los Servicios de Salud del estado de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, no ha sido molestado ni pesa sobre él alguna denuncia formal, a pesar que existe información periodística en donde habrías hecho desvíos millonarios durante su cargo al frente del sector salud en Oaxaca.

El inculpado fue detenido sobre la calle de Moctezuma en Santa Cruz Xoxocotlán, cuando circulaba a bordo de su vehículo marca Hummer, del Estado de Hidalgo, siendo internado en el Penitenciaría Central del Estado y puesto a disposición del Juez que lo requería.

Lo anterior se desprende del trabajo coordinado entre la Fiscalía General y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado de Oaxaca.

En los documentos a la vista en poder de esta institución, se advierte que el inculpado, quien se desempeñó como Jefe del Departamento de Operación y Pago de los Servicios de Salud de Oaxaca, del 1 de enero del 2011 al 1 de enero del 2013 y como Jefe de la Unidad de Finanzas de la misma Secretaría del 1 de enero de 2013 al 1 de marzo de 2015, aumentó su patrimonio en la cantidad de $1,717,488.04 pesos.

También adquirió diversos bienes inmuebles valuados en varios millones de pesos, sin que pudiera justificar la procedencia lícita de los mismos; bienes que ocultó al rendir sus declaraciones patrimoniales que como servidor público tenía obligado a realizar.

Es importante señalar que la Fiscalía General del Estado refrenda con acciones su compromiso con la sociedad para continuar con la investigación e integración de diversas Averiguaciones Previas relacionadas con los mismos hechos en la citada dependencia, donde resultase la presunción de delito alguno de éste o anteriores periodos gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *