Tragedia de guardería “ABC” no se olvida: IMSS

Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, afirmó que la tragedia ocurrida en la guardería ABC no se olvida y siempre seguirá vigente, “porque se trata de una de las mayores tragedias que han pasado en el país, sin embargo, la realidad de las guarderías de la institución es otra y a 6 años de distancia, son los lugares más seguros y confiables.

“Reconocemos la tragedia de la guardería ABC, reportada en el sexenio pasado, como una de las mayores tragedias de México y de la institución, pero ello no implica que las guarderías del IMSS tengan que correr la misma suerte, más aun, cuando a 6 años a la distancia hemos consolidado un sistema de guarderías, donde hay un 99 por ciento de satisfacción y ahora con preescolar llegamos al 100 por ciento de confiabilidad”.

Arriola aseguró que las guarderías del IMSS son parte de un derecho en la ley que se ofrece a los trabajadores asalariados y que en el universo que tenemos de mil 400 guarderías, hay una convivencia y preparación integral de los niños y niñas, y hay que seguir cuidándolas porque son parte de nuestros más grandes tesoros.

Este lunes, el director general del IMSS, Mikel Arriola, junto con el gobernador Alejandro Murat, puso en marcha un esquema para dotar de preescolar a los niños y niñas que acuden a las guarderías de la institución.

Arriola anunció que las 15 guarderías de Oaxaca darán el Primer año de Preescolar en beneficio de mil 600 niños y sus madres.

Asimismo, dio a conocer la creación de una nueva guardería del IMSS para la ciudad de Oaxaca, que dará atención a 200 niñas y niños.

Al encabezar una gira de trabajo en la entidad, el titular del Seguro Social se reunió con madres trabajadoras y recibió del gobernador Alejandro Murat los folios de validez oficial para impartir el primer grado de preescolar en las 15 guarderías del Instituto en Oaxaca, entidad número 19 que se suma a este programa de educación básica.

Dijo que para el IMSS es prioritario este Programa de Certificación, ya que con éste se cumple la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, para que las madres trabajadoras no saquen a sus hijos de la guardería para llevarlos a un kínder particular u oficial para iniciar su instrucción académica, con lo que evitarán un gasto económico importante.

En tanto, el gobernador Alejandro Murat hizo un reconocimiento al IMSS en materia de abasto de medicamentos, que se ubica en 99 por ciento, cifra que contrasta con el desabasto que se registraba en el gobierno local anterior. Asimismo, destacó los trabajos para el rescate de hospitales como el de Tlaxiaco, donde hay demanda de más camas y mejora de las instalaciones.

 

MEDICAMENTO CONTRA HEPATITIS

 

A su vez, el director general del IMSS, Mikel Arreola, anunció que se ha colocado dentro del cuadro básico de medicamentos que dota el organismo a sus derechohabientes, una medicina para atender la hepatitis tipo “E”, que llega a producir cirrosis hepática y cáncer, con lo que se acortarán los gastos por tratamientos de 2 años a 3 meses y se estará ahorrando por paciente más de 55 mil pesos.

Dijo que se trata de un medicamento innovador que tiene una efectividad del 95 por ciento en la cura de la hepatitis, que representaba una de las enfermedades crónico degenerativas que causaba una alta tasa de mortalidad, además de que hay 1.5 millones de pacientes propensos y más de 250 mil diagnosticados.

Arreola detalló que el tratamiento para la hepatitis tipo “E” en el mercado privado en los Estados Unidos de Norteamérica puede estar cotizado en 75 mil dólares, y en el IMSS estamos logrando un precio de 168 mil pesos subsidiado.

Aclaró que el medicamento sólo será suministrado a pacientes previamente seleccionados.

Aseguró que en México el IMSS está dando el paso para ofrecer una atención médica de calidad que dé perspectiva de la muerte a la vida, pasando de ofrecer un medicamento paliativo a un curativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *