Jueza obstaculiza libertad de hijo de Don Panchito, acusan

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 21 de Septiembre, 2022 (Fuente: Agencias).- La abogada Edith Santibáñez Jiménez, acusó a la jueza del Cuarto Juzgado de lo Penal, Alba Osorio Velasco, de obstaculizar el proceso para la salida de Francisco Javier Martínez, líder de la organización “14 de Junio” (hijo de Don Panchito) programada para este martes pasado.

De acuerdo con la defensora, no es la primera vez que la jueza del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), pone “trabas” para otorgar la libertad de personas, también lo hizo con “presos políticos” de la Sección 22 magisterial en el 2015.

A estas irregularidades, dijo, se suma que desde la Fiscalía General de Oaxaca y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca han intentado impedir la audiencia del imputado.

Indicó que, este martes, para la audiencia en Tanivet (Tlacolula, Oaxaca), no trasladaron a su cliente, bajo el argumento que no había gasolina; “él está en Miahuatlán, tenía audiencia aquí en Tanivet y no lo trajeron”, señaló Santibañez Jiménez.

Asimismo, agregó que encontró irregularidades en las tres carpetas de investigación que obran en el expediente del líder de la organización “14 de Junio”, donde lo acusan de despojo, robo y agresiones.

“Pensaron que iba a venir cualquier persona a defenderlo, pero ustedes saben que yo conozco cómo opera el Estado y sus instituciones, y en esas carpetas se hicieron las observaciones de las irregularidades”, dijo.

Acompañada por integrantes de la organización, la abogada dijo que llevan tres horas de audiencia, pero que se han interrumpido por supuestas fallas del Internet, al tiempo de señalar que hoy debe quedar libre su cliente con base en los alegatos presentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *