Edil atenta contra el medio ambiente

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 21 de Septiembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Según las denuncias que han dado a conocer a través de las redes sociales contra el actual presidente municipal de Monjas, Miahuatlán (región Sierra Sur de Oaxaca), Miguel Luis Cruz Zurita, estas son muchas.

Diversas y de diferentes temas son las acusaciones que pesan contra el edil mencionado, exponen ciudadanos y habitantes de Monjas. En esta ocasión se le señala por cometer delitos ambientales.

En diversas imágenes dadas a conocer por los lugareños de Monjas, se observan los tiraderos a cielo abiertos (TCA) realizados por intereses particulares del actual presidente municipal.

Él cual ha realizado TCA en terrenos ejidales, en particulares de su propiedad, los cuales adquirió estando en mandato.

Claramente se puede observar una violación a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, en su artículo 100 fracción III, en donde se señala la prohibición para abrir estos TCA.

Pese a que la población le ha solicitado que no siga contaminando y afectando la población, el presidente en turno hace caso omiso.

Por último, cabe resaltar que los ciudadanos se han enterado de convenios lucrosos a favor de Miguel Luis Cruz Zurita, por permitir que municipios vecinos depositen sus residuos en los ya señalados TCA, lo cual haciendo valer el derecho de los ciudadanos del acceso a la información pública, con respaldo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el artículo 6, se llegará al fondo de este atentado ambiental.

Al igual, se le hace un llamado a las autoridades competentes (entre ellas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente -PROFEPA-; la Secretaría de Salud estatal; el gobierno del estado de Oaxaca) para tomar cartas en el asunto y detener los atropellos realizados por el actual presidente municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *