Otro feminicidio en Oaxaca

Foto: Internet

*Son 595 asesinatos violentos de mujeres, del 1 de diciembre del 2016 al 3 de febrero de este año

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 06 de Febrero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, una mujer fue víctima de feminicidio al ser asesinada por sujetos desconocidos con disparos de arma de fuego en inmediaciones del municipio Villa de Tututepec, del distrito de Juquila, región Costa, reportó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO)

Con este crimen ya son 14 feminicidios registrados en un mes y cuatro días de este 2022; cinco de ellos registrados en la región del Istmo, en el municipio Juchitán de Zaragoza.

De acuerdo a los reportes oficiales de las corporaciones de seguridad, el feminicidio, cometido en Tututepec, se registró en la comunidad de La Luz, frente a la Telesecundaria, donde un sujeto armado disparó contra la mujer identificada de manera preliminar como Isabel N., quien murió al instante.

Las fuerzas de seguridad arribaron al lugar, junto con ministerio público y agentes estatales de investigación de la Fiscalía estatal, además que, no hay informes de detenidos por este crimen.

En tanto, el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, tiene registrados 595 asesinatos violentos de femeninas, del 1 de diciembre del 2016 al 3 de febrero de este año.

El mayor número de casos ha ocurrido en la región del Istmo, con 135, seguido de Valles Centrales, con 134.

Ante la declaratoria de Alerta por Violencia de Género, suman 380 crímenes.

De los 14 casos de este año, el 69 por ciento ha muerto por impacto de arma de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *