Poderoso económicamente, 5º implicado en caso de saxofonista

*Acepta Fiscal de Oaxaca que no se ha logrado detener a quinto implicado en el ataque de ácido contra saxofonista, porque el implicado tienen capacidades económicas altas y cuenta con una red de vínculos de protección, pero ya se solicitó apoyo de Interpol para detenerlo

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 27 de Noviembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el Fiscal General de Oaxaca (FGO), Arturo Peimbert Calvo, acepta que no ha logrado detener a  Juan Vera Hernández, hijo del ex diputado preso Juan Antonio Vera Carrizal, quinto implicado en el caso del ataque de ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos, “por las capacidades económicas que maneja y la red de vínculos que tiene de protección”.

Dijo que se está buscando agotar todas las instancias, como fue el esquema de recompensas, y ya hasta se solicitó el apoyo de Interpol para capturarlo, porque ya hay ficha roja en su contra para lograr su detención.

El fiscal Arturo Peimbert advierte que tiene reuniones permanentes con los abogados y la víctima y entiende su enojo y crítica que ha hecho María Elena, precisando que se han realizado investigaciones cateos y diferentes actividades en varios puntos para poder dar con el paradero del responsable que falta.

A la par, dijo que se viene haciendo un trabajo victimológico importante con las unidades de atención para lograr la reparación integral del daño, pero reconocemos que hay una crítica principal en el caso de la víctima (María Elena), y no estará satisfecha hasta que no Se detenga al último de los responsables, asegurando que no se bajará la guardia.

“Ustedes saben que los autores materiales e intelectuales están detenidos, hace falta un coparticipe, que es el hijo del intelectual, se está trabajando en toda el área de fortalecimiento de la carpeta victimológica para que se repare todo el daño integral y se hacen reuniones permanentes con la víctima y sus abogados para encauzar sus demandas. Reconocemos que hace falta una detención, pero se ha logrado ya un avance en términos de estar detenidos los intelectuales como los materiales”, explicó el Fiscal.

¿No sirvió el esquema de recompensa?

-“Tenemos una recompensa, nos han dado algunos elementos, pero debemos reconocer que esta persona (el quinto implicado) tiene capacidades económicas altas y cuenta con una red de vínculos de protección que ha dificultado la detención, pero se va lograr”.

-¿Sigue aquí en México?

-“No quisiera decir nada.

¿Pero se pedirá ficha roja a Interpol para detenerlo?

-“La tiene, ficha roja, sí”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *