Cae el Comandante “Cejas”

*Es acusado de presuntas ejecuciones, además que visiblemente es el presunto jefe de la plaza criminal en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 25 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- El comerciante Cristian Omar B. O. de 33 años de edad, quien supuestamente firma los mensajes de una organización delictiva como el comandante “Cejas”, fue detenido con tres de sus hombres por elementos de la Policía Estatal durante un filtro de revisión en el monumento a Benito Juárez, sobre la carretera federal 190 y 175, en inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino, a quienes se les decomisó un automóvil Seat tipo Ibiza que fue robado con violencia la madrugada del pasado sábado, dos pistolas y una granada de fragmentación.

De acuerdo con informes policiacos, el comandante “Cejas” se transportaba en un automóvil Seat tipo Ibiza de color azul marino y con placas de circulación 132-APJ del Estado de México, el cual cuenta con reporte de robo, al ser hurtado a mano armada durante la madrugada del sábado en la avenida Símbolos Patrios.

La unidad de motor circulaba en la carretera federal, pero al llegar al filtro ubicado en el monumento a Juárez, fue requerida para una revisión por parte de los elementos policiacos.

En la unidad de motor los policías localizaron dos armas de fuego, una pistola calibre 40, con siete cartuchos útiles, otra arma calibre 10 milímetros, además de una granada de fragmentación.

Tras la revisión, las cuatro personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que se determine su situación jurídica.

Cristian Omar, integrante de un sindicato de transportistas y conocido como “El Cejas”, es supuestamente quien firma los narcomensajes que han dejado en las ejecuciones de la colonia La Joya en San Martín Mexicapan, San Luis Beltrán, y en San Francisco Tutla, así como la narcomanta de la avenida Periférico, en el puente peatonal frente a la Central de Abasto, en contra de dos funcionarios del gobierno estatal.

La Fiscalía General del estado abrió otra investigación en contra de las personas detenidas, ya que al parecer uno de ellos podría estar implicado en la ejecución y decapitación de un taxista encontrado la madrugada de este viernes.

Las investigaciones continúan en contra de los detenidos Juventino C. C., Rey David M. H., Hugo O. G. y Cristian Omar B.O. de 33 años de edad, este último quien es conocido como el comandante “Cejas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *