Ebrio, atropello y dejó sin piernas a víctima y juez lo libera

Foto: universia.net.

*El juez José Armando Félix Toledano actuó de forma negligente, acusan

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 27 de Noviembre, 2021 (Fuente: Agencias).- Un juez del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) liberó a un automovilista que, en estado de ebriedad, atropelló a un hombre que dejó sin piernas.

La víctima, identificada como Carlos Cuevas, padre de dos hijos, denunció que hubo omisiones en el caso, lo que permitió que el implicado en el accidente, que fuera sujeto a   vinculación a proceso, obtuviera su libertad por la mala resolución del juzgador.

Los hechos se reportaron el pasado 22 de agosto pasado, en la carretera federal Oaxaca-Mitla, tramo Tanivet, donde el implicado, al conducir en estado de ebriedad, atropelló a Carlos Cuevas, quien era un empleado de una empresa de grúas y, en el momento de ser atropellado y arrollado, estaba trabajando en el arrastre de un vehículo que quedó varado en el tramo carretero.

De acuerdo a la versión de los testigos, Cuevas, al ser embestido por el vehículo, fue arrastrado más de 700 metros por la unidad del conductor, lo que causó que perdiera sus dos piernas, aun cuando sobrevivió.

Según la queja, el juez revisó el expediente y dejó libre al responsable, porque, según el indiciado, se sometió a un tratamiento contra el alcoholismo y estuvo dos meses sobrio.

Por lo que ahora los familiares recriminaron su fallo y exigen al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial se inicie un instructivo de responsabilidad contra el juez porque actuó de forma equivocada al dejar en libertad al implicado en los hechos.

“Queremos que el responsable del atropellamiento no goce de impunidad y que regrese a la cárcel, que pague los gastos por indemnización y gastos médicos, no se me hace justo que el implicado en estado de ebriedad, al conducir un vehículo a exceso de velocidad, haya dejado a mi esposo en estado condiciones”, denunció la esposa de la víctima, Sandra Sánchez.

La mujer acusó al juez José Armando Félix Toledano, porque actuó de forma negligente y considera que el expediente debe ser reabierto para que exista una sentencia contra el sujeto que dejó a su esposo lisiado de por vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *