“Estoy harta”

*Detienen a depravado sexual cuando se masturbaba en pleno zócalo de la capital de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Julio, 2021 (Fuente: Agencias).- La mañana de este jueves, una joven que esperaba a un familiar en el zócalo de la capital de Oaxaca, sentada justo enfrente del hotel “Marqués del Valle”, un sujeto se sentó a un metro de distancia de ella.

La joven mujer narra que, pasaron alrededor de 5 minutos, cuando de pronto el sujeto empezó a “buscar algo” a su alrededor con las manos y a voltear constantemente hacia donde yo estaba.

“Se me hizo raro, ya que no había nada, absolutamente nada, así que decidí voltear a ver qué buscaba y, justo cuando volteo, me di cuenta que tenía su pene afuera del pantalón y se estaba masturbando”, detalló.

Agregó que, “mi reacción fue pararme y empezar a gritarle, pero en el momento en que me paré, el sujeto me tomó del brazo tratando de evitar que yo hiciera las cosas más grandes (al menos eso supongo)”.

La chica explica que “lo pateé, lo golpeé lo más que pude, hasta que se alejó, pero decidí seguirlo para poder pedir ayuda de la policía; de verdad, mucha gente, chavos, señoras y señores se acercaron a ayudarme a agarrarlo conmigo (no saben cuánto agradezco toda la ayuda que me dieron) mientras la policía llegó y me ayudaron a detenerlo”.

La dame dijo que, “desafortunadamente en camino hacia poner la denuncia, de una manera muy cortés, dos sujetos me amenazaron tratando de evitar que siguiera el proceso. Es muy difícil tomar la decisión, porque yo llevaba a mi hermana menor y sabía que corría riesgo, no sabía ni quién de todos los que estaban ahí iba con el estúpido cerdo, ya que al parecer es un señor que tiene un puesto ahí en el zócalo”.

La mujer siguió narrando: “Es horrible estar en una situación de ese tipo, jamás terminaré de entender el por qué tienen este tipo de actitudes. Sentí miedo, asco, pero a la vez coraje y hartazgo, estoy harta de que diario nos ocurran cosas así, harta de tener que desconfiar hasta de sentarme en una jardinera de pleno zócalo, tengo 28 años y un carácter muy fuerte como para levantarme y al menos golpearlo hasta cansarme, pero, ¿y las que no alzan la voz? ¿Y las que realmente tienen miedo? ¡¡Las niñas que no tienen ni la edad ni la fuerza para defenderse solas o al menos desquitarse!! ¿Qué pasa con ellas?”.  

“Hombres, siempre que vean alguna situación de este tipo, ¡ayúdennos! Muchas veces nuestra fuerza física no es suficiente; mujeres, lo mismo, sean empáticas y apoyen. Por mi parte haré todo lo posible porque este sujeto jamás vuelva a hacer lo mismo con alguna otra mujer. Cuídense, este mundo se nos está complicando”, culminó en su denuncia pública y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *