Minimiza gobernador presunto secuestro de elementos de la GN

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Julio, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, ante la indagatoria que inició la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) por la implicación de dos elementos de la Guardia Nacional (GN) en un secuestro, el gobernador Alejandro Murat prefirió reservarse su opinión hasta que concluyan las indagatorias.

“Yo prefiero esperar a que concluya la Fiscalía las indagatorias respecto del caso, yo tengo información, pero no adelantemos señalamientos, me parece que es la Fiscalía la que tiene que hacer el deslinde correspondiente y aclarar cómo fueron las cosas”, dijo

En entrevista, afirmó que lo importante y relevante fue que la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General actuó con eficacia y logró salvar con vida a la víctima de plagio y logró enfrentar y detener a los implicados.

En contraparte, Murat reconoció la tarea que realiza la Guardia Nacional y el Ejército, porque, consideró, son la columna vertebral de la seguridad y el orden en el país.

“No podemos señalarlas nunca y, si hubo un elemento de esta corporación que actuó mal o falló, considero que fue un hecho aislado que no mancha la imagen de la corporación, que son una institución sólida y solidaria”.

En tanto, el Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, dijo que sigue la investigación para identificar la presunta participación que tuvieron dos elementos, aparentemente de la Guardia Nacional, en un secuestro, donde la Unidad Antisecuestro rescató a una víctima, originaria del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, y se reportó un enfrentamiento, donde murió uno de los plagiarios, que resultó ser elemento de la Guardia Nacional, mientras que otro más está detenido, en espera de ser vinculado a proceso.

Al parecer, los elementos habían raptado a la víctima, que mantenían en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento “El Manantial”, de San Pablo, Etla, y le exigían la entrega a su familia, la cantidad de 200 mil pesos y una camioneta de lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *