Políticos “meten mano” en riña en el Mercado de Abasto

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 20 de Septiembre, 2021 (Fuente: Agencias).- La noche del pasado jueves 16 de septiembre, un grupo de comerciantes se rehusó a ser inspeccionados por elementos policiales del municipio de la capital de Oaxaca, del grupo UMAR, a pesar que estos mismos han solicitado la presencia de seguridad pública al ser considerado un foco rojo delincuencial esta zona comercial ubicada en la capital del estado.

Lo anterior desató una gresca que quedó evidenciada en videos, viralizándose en las redes sociales, sin embargo, después, el pelón que tuvo lesiones en el rostro y en el ojo izquierdo, se asesoró con líderes del mercado y actores políticos ajenos al mismo.

El hombre sin cabello que aparece golpeado fue identificado como Gonzalo, hijo de uno d ellos viejos líderes del Mercado de Abasto, Gonzalo Rodríguez, añejo comerciante y vendedor de ropa en este centro comercial más grande del estado.

Es así que, sospechosamente apareció a relucir el ex diputado y líder de comerciantes Hugo Jarquín, quien ha dicho que la ex administración de Javier Villacaña Jiménez, cuando él se desempeñó como regidor, los índices en materia de seguridad redujeron, reconociendo su afinidad a este político del PRI.

Pues se sabe que operadores políticos de Villacaña Jiménez fueron los que estuvieron buscando el acercamiento desesperadamente y prometiendo que ellos lo iban arreglar entre los comerciantes y funcionarios municipales estos operadores, ahora, a través de siglas del Gobierno del estado de Oaxaca, siendo su intención enrollar más el quesillo para beneficiarse políticamente.

El dirigente Gonzalo Rodríguez y Hugo Jarquín encabezaron el grupo de comerciantes que estuvieron en la reunión, exigiendo más cosas de las afectaciones, supuestamente hechas o por las mismas personas afectadas, deslegitimando el movimiento comercial, queriendo tratar meramente cosas políticas. Misteriosamente se retiraron posterior de que ellos lograran la reunión, así se las gastan.

En tanto, el gobierno capitalino ofreció lo mismo que ya había dicho, proceder en Asuntos Internos de la corporación policial municipal, para que investigue la actuación de los elementos que también resultaron con lesiones por el grupo de comerciantes y el pago de lesiones.

Los mismos comerciantes del Mercado de Abasto piden que, el gobernador de Alejandro Murat Hinojosa detenga tanto atropello que le causan los políticos de su partido en su administración que, en vez de resolver, enrollan más el quesillo para hacer requesón y llevárselo a su casa, como parte de las ganancias de su día, a pesar de tenerlos en la nómina de su gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *