San Antonio de la Cal, sumido en la corrupción e improvisación

*El pasado mes de agosto fueron despedidos 35 elementos de seguridad pública de este municipio, siendo dados de baja y contrataron a improvisados

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 20 de Septiembre, 2021 (Fuente: Agencias).- San Antonio de la Cal atraviesa por una de las crisis más álgidas de saqueo, impunidad e inseguridad, orquestada desde la Secretaría General de Gobierno, bajo la presión de los Hermanos Sosa Villavicencio.

El pasado mes de agosto fueron despedidos 35 elementos de seguridad pública de este municipio, quienes habían sido capacitados por la Secretaría de Seguridad Pública para ejercer sus funciones, sin embargo, el policía comisionado por la SSPO en esa jurisdicción, de nombre César García Zaragoza, decidió darlos de baja y contratar improvisados.

El nuevo personal para brindar seguridad en San Antonio de la Cal no cuenta con la capacitación básica para poder desempeñar sus funciones, incluso, algunos de los elementos tienen nexos familiares con narcomenudistas de la zona, según versión de los pobladores.

La corrupción en la corporación municipal presuntamente llega hasta los altos mandos de la SSPO, pues el policía comisionado César García pide al administrador un sueldo de 20 mil pesos, pues ha manifestado que los comandantes Meinardo C. y Pedro R. le cobran por mantenerlo en el cargo de comisionado en ese municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *