Un Oaxaca equitativo y libre de violencia, busca Alejandro Murat

Un Oaxaca equitativo y libre de violencia, busca Alejandro Murat

*El candidato selló una alianza con las mujeres del estado; ofrece empoderamiento económico y nuevo marco legal

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Martes 17 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de su esposa, Ivette Morán, suscribió un firme compromiso con las mujeres de Oaxaca, a quienes llamó a volcar la fuerza de este sector el domingo 5 de junio a favor de la coalición Juntos Hacemos Más. Estableció que a partir del primero de diciembre, como gobernador, será el más grande aliado de las mujeres.

Ante un auditorio repleto de oaxaqueñas de las diversas regiones del estado y en presencia de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Monroy, y de la diputada federal Mariana Benítez, coordinadora de los foros regionales que buscan enriquecer la plataforma política del candidato a la gubernatura, Alejandro Murat sostuvo que ha llegado la hora de decidir si las mujeres quieren seguir siendo víctimas de la violencia o tener la política que promueva la defensa de sus derechos y la equidad de género.

Entre los compromisos que firmó aquí con las mujeres del estado, destaca impulsar una estrategia libre de violencia de las niñas y mujeres; impulsar un marco legal con las mejores prácticas a nivel internacional; establecer la estrategia de prevención y las capacidades de las autoridades encargadas de sancionar delitos. Crear la Secretaría de la Mujer, desde la cual se promoverá que todas las políticas públicas con perspectiva de género.

También se comprometió a establecer un protocolo de salud para las oaxaqueñas, para que las instituciones del sector, ofrezca servicios de manera institucional y obligatoria a mujeres embarazadas.

Otro de sus compromisos es apoyar el empoderamiento económico de las mujeres con créditos a la palabra, trámites sencillos en un sistema en el que ellas cumplen y el gobierno pague los intereses. También se comprometió a garantizar la equidad de género para que sea una realidad en Oaxaca; crear el observatorio estatal de los derechos políticos de la mujer y promover la equidad de género en la integración del gabinete y en todas la áreas de gobierno.

Fortalecer las acciones para alcanzar la igualdad de niñas y mujeres indígenas e impulsar estrategias microrregionales y étnicas específicas para erradicar el problema de la migración y violencia, en especial en contra de las mujeres indígenas.

Finalmente, anunció la creación de una fiscalía para atender los feminicidios y se revisarán las leyes para ver las deficiencias que hay en el marco legal con respecto al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *