Realizó IMSS Oaxaca 7ª Jornada de Recuperación de Servicios Ordinarios

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 15 de Junio, 2022 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, realizó la Séptima Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos, con el objetivo de otorgar atención oportuna a su derechohabaiencia en la prevención de enfermedades.

Como parte de la estregia: “Con el águila bien puesta”, la jefa de Prestaciones Médicas, del IMSS en Oaxaca, doctora Martha Escobar Vásquez, expresó que en estas actividades participaron 15 Unidades de Medicina Familiar y tres hospitales ordinarios.

En cuanto al Primer Nivel de Atención, se otorgaron mil 563 consultas de medicina familiar, que incluye acciones preventivas y una serie de actividades físicas y de orientación alimenticia a través de menús regionales a fin de incentivar los hábitos saludables para la prevención de enfermedades.

En ese sentido, detalló que durante sábado y domingo se realizaron 121 consultas en la especialidad de Ginecología, Oncología Médica, Traumatología y Mastografías en del HGZ No. 1/UMAA, de la ciudad de Oaxaca, HGZ/MF No. 2 de Salina Cruz y HGZ No. 3 de Tuxtepec.

Finalmente, Escobar Vásquez, expresó que todas estas acciones forman parte de la recuperación de servicios y para su realización se cumplen con todas las medidas sanitarias, como uso correcto de cubrebocas, tapando naríz y boca, uso de gel con 70 por ciento de alcohol, guardar la sana distancias de 1.5 metros, estornudo de etiqueta, además de evitar tocar ojos, nariz y boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *