Abuchean a Los Ángeles de Charly en los “Martes de Bruja”

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Jueves 05 de Marzo, 2026, (Fuente: Facebook: Diego Díaz y Comunicado).- Lo que prometía ser uno de los espectáculos más vibrantes del ciclo cultural Segundo “Martes de Bruja” terminó envuelto en abucheos y molestia por parte del público, luego de que una serie de fallas técnicas afectaran el concierto estelar.
Desde los primeros minutos del show, asistentes comenzaron a notar problemas en el audio. El sonido del bajo presentó distorsiones constantes que, de acuerdo con testigos, opacaron varias de las canciones más esperadas de la noche. Técnicos de producción intentaron resolver la falla en repetidas ocasiones, pero el inconveniente persistió durante buena parte del espectáculo.
Los abucheos se intensificaron tras varios intentos fallidos por estabilizar el sonido, hasta quedarse sin sonido por completo, generando momentos de tensión en el recinto y chiflidos recordando a las mamás.
A la problemática técnica se sumó un momento incómodo cuando, durante una intervención en el escenario, se mencionó incorrectamente el nombre de la presidenta municipal, refiriéndose a ella como “Dani Benites”, que a la siguiente intervención el animador se disculpó mencionado con fe de errata “así nos anotaron el nombre”.
Pese a los problemas técnicos, el artista intentó mantener la energía del espectáculo, interactuando con los asistentes y agradeciendo su paciencia.
El Segundo #MartesDeBrujas”, que forma parte de una serie de actividades culturales en la ciudad de Santa Cruz Xoxocotlán (cercana a la capital de Oaxaca), había generado altas expectativas por la participación del intérprete, conocida por su género tropical de alto impacto.
El incidente abre cuestionamientos sobre la logística y producción del evento, así como sobre los protocolos técnicos implementados para espectáculos de gran escala.
¿Y tú qué opinas?
El segundo “Martes de Brujas” en Xoxocotlán lució repleto
Y es que, en un parque central de Santa Cruz Xoxocotlán abarrotado, miles de parejas bailaron y disfrutaron del segundo “Martes de Brujas”, en una noche de martes espectacular donde la tradición y la música se fundieron con el ritmo inconfundible de “Los Ángeles de Charly” y la energía de Hugo y Diego, “El Legado”, quienes imprimieron su sello a una velada memorable.
Con tamal y atole en mano, xoxeñas, xoxeños y visitantes arribaron desde temprana hora del pasado martes al parque central para escuchar las interpretaciones de la Rondalla “Adagio” y la Banda Filarmónica “Quetzal” de la ciudad de Xoxocotlán, que llenaron el ambiente de nostalgia y orgullo comunitario, dando apertura solemne a esta celebración ancestral.
Familias enteras compartieron con la presidenta municipal, Nancy Benítez Zárate, una de las festividades más importantes de esta tierra de profundas raíces y tradición viva, reafirmando el orgullo de preservar una celebración que fortalece la identidad cultural del pueblo xoxeño.
Los aromas de tamales de frijol, rajas, chepil y chichilo envolvieron el primer cuadro del municipio, agasajando a familias xoxeñas y visitantes que se fotografiaban junto a las “Brujas” monumentales colocadas en la explanada.
Además, pudieron conocer la profunda herencia de Xoxocotlán mediante la representación de “Los Últimos Guardianes de la Montaña Sagrada”, recordando el valor histórico que sostiene a los Martes de Brujas.
Xoxocotlán abrió su corazón para bailar al ritmo romántico de “Los Ángeles de Charly” y al compás vibrante de la cumbia de Hugo y Diego, “El Legado”, quienes hicieron inolvidable la noche, llenándola de sabor, emoción y calor humano.
No importó la edad, la apariencia ni el lugar de procedencia: el parque central se convirtió en un espacio de encuentro, tradición, fiesta y memoria colectiva que, año con año, reafirma la esencia cultural de Santa Cruz Xoxocotlán.
