Sandra Domínguez, 100 días desaparecida; su hija le escribe carta

Oaxaca, Oaxaca, Martes 14 de Enero, 2025 (Fuente: Agencias).- Este lunes se cumplieron 100 días de la desaparición de la activista y abogada de origen ayuuk Sandra Domínguez, por lo que, ante la falta de pistas que den con su paradero, su hija Nao decidió escribirle una carta que compartió en redes sociales. Esto es lo que dice:

Oaxaca Carta a Sandra de su hija tras 100 días de su desaparición.

Mamá,

Hoy se cumplen 100 días sin ti y, aunque el tiempo parece haber pasado volando, no hay un solo día en que no sienta tu ausencia en lo más profundo de mi ser. A veces me pregunto si podré acostumbrarme a vivir sin verte, sin escuchar tu voz, sin sentir ese abrazo tuyo que me daba tanto consuelo.

Hay momentos en los que creo que vas a aparecer de un momento a otro, que esta pesadilla terminará y todo volverá a ser como antes. Pero entonces me doy cuenta de que no es así, que cada día sin ti es un poco más largo y más difícil.

Te extraño más de lo que las palabras pueden expresar. Extraño tu risa, tus consejos, cómo me decías que todo estaría bien, aunque yo no lo creyera. Me siento perdida, como si el mundo ya no tuviera sentido sin ti a mi lado. Siento que me falta una parte de mí misma, esa parte que solo tú sabes cómo llenar.

Mamá, sigo buscando en cada rincón de la casa, en cada canción que me recuerda a ti, en cada foto que miro… Y aunque no lo creas, sigo esperándote, con la esperanza de que algún día regreses. Porque, aunque hayan pasado 100 días, para mí no hay tiempo que pueda borrar lo que eres para mí. No te he olvidado, no te voy a olvidar.

Te quiero muchísimo, mamá, y aunque ahora no sé cómo seguir sin ti, prometo que nunca dejaré de luchar para encontrar respuestas.

Con todo mi amor,

Nao, tu hija.

La joven abogada desapareció el pasado 4 de octubre de 2024, junto con su pareja Alexander Hernández, en María Lombardo de Caso, del municipio de San Juan Cotzocón, Mixe.

Días después fue hallado el vehículo de ambos en jurisdicción del estado de Veracruz; posteriormente la Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuvo a una persona, quien tenía en su poder el teléfono celular de Sandra.

Pese a los operativos de los gobiernos estatal y federal, coordinados por la Fiscalía, aún no han sido localizadas ambas personas.