Ex líder sindical se deslinda de actos de corrupción

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 31 de Octubre, 2024 (Fuente: Agencias y Jesús Blancornelas Jr.).- El ex dirigente del sindicato de burócratas en Oaxaca, Juan Rafael Rosas Herrera, se deslindó de los señalamientos en su contra sobre temas de corrupción y presunta desestabilización en el Monte de Piedad, dependencia del gobierno estatal que mantenía un paro de labores hasta este miércoles.
El ex líder sindical responsabilizó, durante una conferencia de prensa, al titular del Poder Ejecutivo de actos en su contra o su familia.
El también regidor de Protección Civil y de Zona Metropolitana del municipio de la capital de Oaxaca, informó que tiene licencia en el STPEIDCEO y no está inmiscuido en las próximas elecciones de dirigencia de trabajadores.
Precisó que, incluso, en diversos temas ha apoyado a funcionarios estatales en gestiones.
Dijo que ha solicitado una audiencia con el gobernador Salomón Jara Cruz, pero se la han negado.
De este modo, en respuesta a las declaraciones en su contra de parte del gobernador Salomón Jara Cruz, Juan Rafael Rosas Herrera, ex dirigente de Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal, encaró dichas versiones y lo responsabiliza de algún atentado a su persona, familia o patrimonio.
Al mismo tiempo, le exigió que se abstenga de infiltrarse en la vida interna del STPEIDCEO, en el marco del proceso comicial en el que más de 14 mil 500 trabajadoras y trabajadores de base elegirán a su nueva dirigencia estatal a más tardar el 10 de diciembre próximo.
Dispuesto a poner un alto a dichas denostaciones, Rosas Herrera le exige que si tiene prueban de sus señalamientos, que los exhiba, y lamentó el doloso interés de trastocar la vida interna del STPEIDCEO, cuando este gremio ha sido históricamente respetuoso de las autoridades estatales.
Es así que, nuevamente a la primavera oaxaqueña le queda el dicho de que “aquél que no tiene y llega a tener, loco se quiere volver”, esto, luego de que muchos de sus funcionarios se creen tocados por Dios, y piensan que pueden hacer y deshacer a su antojo, aunque a dos años de gobierno tengan a Oaxaca de cabeza.
Obviamente que la locura la encabeza el gobernador Salomón Jara Cruz, quien no para de cometer pifia tras pifia, al hablar de temas sin tener el conocimiento de causa, ni las pruebas necesarias para señalar como lo ha hecho, a diversos personajes que le han “enmendado la plana”, al corregirle sus dichos.
Esta vez fue el exdirigente del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Juan Rafael Rosas Herrera, quien le pidió hacer la denuncia correspondiente si tiene alguna prueba contra él o se deje de difamarlo.
En conferencia de prensa, el actual regidor del Municipio de Oaxaca de Juárez, aclaró que no permitirá que se le señale sin pruebas, luego de que su nombre ha sido utilizado de manera tendenciosa “acusándome de ser el factor de provocación a conflictos suscitados en algunas dependencias”.
“Desde este espacio, quiero responsabilizar al titular del Poder Ejecutivo, de cualquier acción, menoscabo o daño a mi integridad o de mi familia, ya que, en la conferencia de prensa del 29 de octubre, manifiesta que ya he sido advertido, no sé de qué advertencia se trate o de qué forma o de quien.
“Al día de hoy no he recibido ninguna advertencia, ni mucho menos, en virtud de que no soy crítico de su gobierno, de su persona o de algún funcionario de ellos, por lo que, si hay algún señalamiento directo, estoy dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad, no debo nada”.
Finalmente exigió la no intromisión de actores políticos en la próxima elección para la dirigencia del STPEIDCEO y responsabilizó al Mandatario estatal, de cualquier situación que pueda ocurrirle a él o a su familia.
Gobernador Salomón Jara va contra el “Pelón Rosas” y sus malas mañas
¡Se acabó la fiesta de impunidad para el “Pelón” Rosas! Así lo dejó claro el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, al encararse de frente con la corrupción que ha venido minando el Monte de Piedad y las arcas públicas, en las manos de Juan Rafael Rosas Herrera, el eterno líder “moral” del sindicato.
En su conferencia mañanera, Jara no se anduvo con rodeos y soltó: “Aquí no habrá impunidad; cada quien deberá rendir cuentas de sus actos.” Su mensaje fue directo, y hasta retador: al Pelón Rosas se le acabó el relajo de tráfico de prendas, esos supuestos “convenios” de oro que ahora parecen hechizos de pura corrupción. Jara va por auditar y limpiar cada rincón del sindicato, y ya advirtió que, si el gobierno es auditado, los sindicalizados también deben serlo.
Este tiro es con todo, y el mensaje es claro: al gobernador no le tiembla la mano para frenar el abuso y el tráfico de influencias de estos “líderes eternos” que, como Rosas, buscan controlar a sus anchas el sindicato. La investigación sigue, y Jara Cruz no piensa soltar el dedo del renglón hasta poner orden en el sindicato de los trabajadores de Oaxaca.
Con palabras firmes, el gobernador da un mensaje a los que creen que la política es un “hueso eterno” para morder. Salomón Jara no sólo se faja los pantalones, sino que deja claro que aquí no hay “intocables.”
