Cementerio clandestino y tiradero de droga en 5 Señores

*Fiscalía de Oaxaca localiza restos de una persona sin vida, además de detener a siete personas y asegura dosis de drogas durante cateo realizado en Cinco Señores

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 05 de Septiembre, 2024 (Fuente: Comunicado).- Como parte de los trabajos de investigación e inteligencia criminal que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para fortalecer las acciones de procuración de justicia en la entidad, se dio cumplimiento a una orden de cateo en la capital, en el cual se localizó el cuerpo sin vida de una persona, además que se logró la detención de siete personas, así como el aseguramiento de drogas.

Este despliegue estratégico interinstitucional deriva de una carpeta de investigación iniciada por denuncias ciudadanas por hechos constitutivos del delito contra la Salud, por lo que los resultados de las labores ministeriales condujeron a la ubicación de un domicilio ubicado en Calle 9 de Septiembre, esquina con Prolongación de Arteaga, en la agencia municipal de Cinco Señores, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.

Durante las acciones para dar cumplimiento al mandato judicial y gracias a los trabajos de investigación, se realizó el hallazgo del cuerpo de una persona sin vida, que había sido inhumado de manera clandestina en el lugar, por lo que se realizan los trabajos periciales forenses para determinar la identidad de la víctima.

En el mismo despliegue se logró la detención de siete personas, también aseguraron diversas dosis de las drogas denominadas comúnmente como marihuana y cristal.

Entre los detenidos se encuentran dos personas del sexo femenino y cuatro del sexo masculino, identificadas con las iniciales A.F.G.M., P.G.M., E.N.R.M., C.L.C.S., J.G.L., M.M.M.G. y G.S.C.S., quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales competentes, al igual que la droga asegurada y los demás objetos requisados.

Las labores de inteligencia que realiza la Fiscalía de Oaxaca permiten tener mayor certeza en las investigaciones ministeriales por diversos delitos, con lo que se fortalece la estrategia estatal de seguridad pública y procuración de justicia a favor de la ciudadanía en las diferentes regiones de la entidad.

Obtiene Fiscalía de Oaxaca sentencia de 70 años de prisión contra «El Castor» por el delito de Secuestro, cometido en la Costa

Por otra parte, el trabajo ministerial especializado en delitos de alto impacto que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hizo posible obtener una sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino identificada como Pedro B.C., alias «El Castor», responsable por la comisión del delito de Secuestro Agravado, ocurrido en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el 16 de marzo de 2012, cuando Pedro B.C., alias El Castor», y grupo de personas, privaron de la libertad a la víctima identificada como C.M.S., cuando estaba sobre un camino de terracería que conduce a la población del Ciruelo, para después trasladarlo a otro paraje perteneciente a Pinotepa Nacional.

La investigación revela que la víctima estuvo tres días en cautiverio mientras los plagiarios pedían dinero en efectivo para su liberación.

Ante estos hechos, y tras la denuncia correspondiente, la FGEO inició los trabajos de investigación los cuales quedaron a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Costa, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez que lo requirió.

Tras evaluar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el Juez que atiende la causa dictó sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Pedro B.C., alias «El Castor», por su responsabilidad en la comisión del delito de Secuestro Agravado e impuso el pago por más de 400 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Los trabajos de combate al secuestro que realiza la Fiscalía de Oaxaca se efectúan de manera estricta los protocolos de actuación en la materia para dar certeza a las víctimas directas e indirectas, para que tengan pleno acceso a la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *