Sacerdote colgó la sotana y se casó

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Agosto, 2024 (Fuente: Agencias).- El sacerdote Armando Barrón Peralta, de 68 años de edad, dejó los hábitos para unirse en matrimonio con Venildia Abigail López González, migrante hondureña de 48 años, con quien mantuvo una relación durante 10 meses. La boda tuvo lugar en Ciudad Ixtepec, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, en una ceremonia privada.
Con este acto, el párroco renunció a su vida religiosa para dedicarse a su vida en pareja.
El romance que floreció en el albergue de migrantes “Hermanos en el Camino”, por lo que trascendió las fronteras y las restricciones religiosas, superando el miedo al qué dirán y marcando un nuevo capítulo en la vida de ambos.
Después de la ceremonia, la pareja se trasladó al albergue donde se conocieron por primera vez para celebrar su unión junto a sus amigos más cercanos.
El padre José Alejandro Solalinde Guerra, testigo de la unión, apoyó la decisión de su colega y firmó el acta de matrimonio.
La oficial del registro, Elizabeth Gurrión Matías, certificó que se cumplieron todos los requisitos legales.
Aunque la ceremonia fue íntima, se celebró un convivio en el albergue “Hermanos en el Camino”, donde la pareja se conoció, para festejar su unión.
La juez del registro civil los exhortó a caminar con amor en esta sociedad, a darse ayuda mutua y sobre todo a sobrellevar cualquier situación que pudiera afectar su unión.
Luego de la firma del acta de matrimonio, los contrayentes se dieron el beso a petición de los testigos.
Esta historia de amor comenzó en agosto del año pasado, cuando Abigail de 47 años entonces salió de su país Honduras en busca del sueño americano.
Así llegó al albergue de migrantes en Ciudad Ixtepec en donde conoció al sacerdote católico Armando Barrón de 67 años y comenzaron una amistad que duró dos meses.
En octubre él le pidió tener una relación y para esa fecha había tomado la decisión de empezar el proceso de abandonar la iglesia católica para poder hacer realidad su relación.
Así decido hacer un lado los hábitos y dar entrada al amor que sentía por Abigail con quien se casó este lunes a las 12:00 horas, después de 10 meses de relación, el con 68 años y ella 48 años.
