Tehuantepec: seguridad, en el olvido

*Protección Civil, echado a su suerte en este municipio gobernado por Vilma Martínez Cortés
Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, Lunes 12 de Agosto, 2024 (Fuente: Agencias).- Han transcurrido 5 años y seis meses desde que la flamante presidenta Vilma Martínez Cortés asumió el cargo y no ha pudo gestionar un camión de Bomberos digno para los habitantes de esa municipalidad.
Y es que, lamentablemente una camioneta Nissan, que fue patrulla de la policía municipal, fue habilitada como unidad de Protección Civil para combatir múltiples siniestros.
Esta camioneta Nissan de doble cabina lo integra un rotoplas de 1100 litros, una pala vieja, tres conos desgastados y una manguera que tira más agua que la boquilla, todo esto ocupado por los tres elementos que realizan la función de bomberos sin tener la capacitación necesaria.
A Tehuantepec le llegan cada año un promedio de 80 millones de pesos que bien podría la pésima autoridad de Vilma Martínez Cortés gestionar o, en su caso, adquirir un camión de bomberos para atender las emergencias en los barrios, colonias, fraccionamientos y agencias municipales.
Por lo consiguiente, este es un panorama general desolador para Tehuantepec, porque la ciudad crece aceleradamente y no cuenta con una infraestructura social digna para una ciudad como Tehuantepec por malos gobiernos emanados de MORENA.
Ahora viene más de lo mismo con Ana Cecilia Pérez Velásquez, que no hizo nada como regidora de salud, quién sabe qué destino les espera a los tehuanos.
