Individuo asesinado en San Blas Atempa

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 06 de Abril, 2024 (Fuente: Agencia Zona Roja).- El cuerpo sin vida de una persona con varios impactos de arma de fuego fue localizado el pasado jueves por la tarde en San Blas Atempa, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

El hallazgo ocurrió en un camino de terracería que comunica a esa cabecera municipal con la localidad de Puente Madero y hasta el momento la víctima no ha sido identificada.

Se calcula que el hoy occiso contaba con entre 20 a 30 años de edad y como señas tiene tatuado en el pecho el nombre de “Benito”; hasta esta mañana, de manera oficial no ha sido identificada la víctima.

Tras la intervención de personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, en la zona se hallaron varios casquillos percutidos de arma calibre nueve milímetros. Ello forma parte de la carpeta de investigación que inició esa instancia dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Asesinado en Zaachila y descuartizado en Juchitán

Por otra parte, ediles surgidos del partido MORENA siguen omisos en materia de seguridad.

Este miércoles, en Juchitán de Zaragoza, donde gobierna Miguel Sánchez Altamirano, fue descuartizada una persona del sexo masculino y los restos en costales y tirados en la banqueta cerca de la escuela secundaria “Adolfo C. Gurrión”.

Asimismo, le colocaron un mensaje amenazante en una cartulina y cerca también una supuesta “narcomanta”. La víctima aún no ha sido identificada y se presume que fue un “ajuste de cuentas” entre grupos delictivos.

Pese a que el hecho criminal fue a horas de la tarde y en una zona transitada, ningún policía se dio cuenta de ello.

En Zaachila

Por otra parte, en el municipio de Villa de Zaachila, gobernado por Rigoberto Chacón Pérez, presuntamente por defenderse de un asaltante, un comerciante disparó en contra de una persona del sexo masculino y le dio muerte.

Los hechos se registraron el pasado miércoles en un tendajón denominado “San Antonio» de la calle Hidalgo, en la agencia Vicente Guerrero, cuando supuestamente el propietario se defendió del ladrón y le disparó.

En ambos casos, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes, con la finalidad de deslindar responsabilidades.