Rechaza Saymi relación con operador financiero de cártel

*El ciudadano asistió a una reunión que sostuve a mi llegada a la Secretaría de Turismo con el sector náutico de la región de la Costa el 16 de diciembre de 2022, refirió la funcionaria estatal

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 03 de Abril, 2024 (Fuente: Agencias).- La Secretaria de Turismo del gobierno de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, rechazó tener algún tipo de nexo o relación con la persona que fue ejecutada a balazos en el destino turístico de Huatulco, Oaxaca.

Por eso, la funcionaria estatal publicó en sus redes sociales que, “con relación a la imagen e información que se difunde en medios digitales, preciso lo siguiente”:

“Respecto a una presunta relación de amistad con la persona identificada como E. O. F., informo que el ciudadano asistió a una reunión que sostuve a mi llegada a la Secretaría de Turismo con el sector náutico de la región de la Costa el 16 de diciembre de 2022”.

Dijo que, la fotografía que se difunde y que ha sido sacada de contexto, fue tomada al finalizar el encuentro y a petición de la persona en mención, como lo hago en otras tantas ocasiones que se me solicita por ciudadanas, ciudadanos, empresarias y empresarios del sector turístico del estado de Oaxaca, de otras partes del país e incluso del extranjero.

Para dar fe de ello, Pineda Velasco compartió con todas y todos, el link de su red social Facebook sobre dicha reunión:

https://www.facebook.com/share/xDWPDzt7DvcdDaYp/?mibextid=WC7FNe

La imagen incómoda

Y es que, a través de las redes sociales, difundieron una imagen de la Secretaria de Turismo con el presunto operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva en Oaxaca, mismo que fue asesinado en Huatulco.

La versión señalaba: “Difunden en redes sociales imagen comprometedora de Saymi Pineda Velasco, con una persona al que la Secretaría de la Defensa Nacional identifica cómo operador del cártel de los Beltrán Leyva.

El personaje identificado como Eder O. F., ejecutado en Huatulco por un comando armado, formaba parte del cártel de Los Beltrán Leyva y, según datos de inteligencia militar, era el financiero del jefe de plaza de esa organización en Oaxaca.