Benjamín Robles y el PT protegen violentadores

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 25 de Marzo, 2024 (Fuente: poligrafodigital.com).- En una traición más a los estatutos de la Cuarta Transformación en Oaxaca, el diputado federal y aspirante el Senado de la República por el Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya, usa los espacios plurinominales para proteger al violentador de mujeres, Dante Montaño Montero, colocándolo en la segunda posición de la lista de representación proporcional al Congreso del estado de Oaxaca.

Dante Montaño fue sentenciado en el 2023 por ejercer violencia política de género en contra de una concejal, cuando este se desempeñaba como presidente municipal de Santa Lucía del Camino. Sentencia que fue ratificada por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que fue incluido en la lista de violentadores políticos.

Con ello, el exfuncionario estaría impedido para competir por un cargo de elección popular o ejercer un cargo en dependencias de gobierno. Sin embargo, el dueño de la franquicia del PT en Oaxaca, Benjamín Robles, le ofreció protección por medio de una diputación plurinominal.

Durante la gestión de Dante Montaño en Santa Lucía del Camino, se le señaló por diversos actos de corrupción, como el cobro de obras públicas que nunca se realizaron, todo ello en complicidad con Robles Montoya, quien habría sido uno de los principales beneficiarios del probable desvío de recursos públicos al interior del gobierno municipal. Por lo que ahora, estaría pagando dicha deuda ofreciendo impunidad a su correligionario.

Dichos señalamientos también impidieron que Montaño Montero participara en la pasada elección donde buscaría la reelección, por lo que impuso a su hermano como candidato, perdiendo el municipio ante Morena.

Por su parte, Robles Montoya ha sido señalado por imponer a su esposa y a sus colaboradores más cercanos en las listas federales para las diputaciones federales plurinominales, así como acaparar todos los cargos de elección popular que postulará el Partido del Trabajo, incluido su intento por volver al Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *