Edil de Reyes, Etla, nadando en la opacidad

*Amonestan y multan a Alejandro Santiago Altamirano, presidente municipal, por negarse a proporcionar datos de constructora de la cual es socio

Reyes, Etla, Oaxaca, Lunes 25 de Marzo, 2024 (Fuente: Agencias).- Luego que se negara rotundamente a dar información de una constructora que realiza trabajos en diferentes calles del municipio de Reyes, distrito de Etla, región Valles Centrales de Oaxaca, y cuyos cobros son exorbitantes, Alejandro Santiago Altamirano fue amonestado públicamente y después multado por ignorar la determinación del Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca (OGAIPO).

Pese a que se le requirió en tiempo y forma para que proporcionara información precisa y correcta de los trabajos realizados por la Constructora INOVA S. A. de C. V. en Reyes, Etla, y sus costos, únicamente se limitaron a contestar que no tenían dicha información, como si el cabildo estuviera conformado por analfabetas.

Ante tal negativa, el OGAIPO primero lo amonestó públicamente y después lo multo por encubrir actividades de la empresa constructora que, según el dicho de terceros, él es socio activo, lo que le representa jugosas ganancias.

La población en general está inconforme con la administración de este sujeto, que benefició a sus amigos con obras de relumbrón e innecesarias, las cuales mostraremos en otra entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *