Ejecutan a balazos a individuo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Febrero, 2024 (Fuente: Agencia Zona Roja).- Una persona del sexo masculino fue ejecutada la noche del pasado sábado a balazos en el destino turístico de Puerto Escondido, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca.

La agresión armada ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la calle Vicente Guerrero de la colonia Aeropuerto, hasta donde llegaron corporaciones de auxilio y de seguridad.

Sin embargo, en la zona únicamente hallaron un cuerpo sin vida, que posteriormente fue identificado como Jesús J. H., de aproximadamente 35 años de edad, quien presentaba varios impactos de arma de fuego en el cuerpo.

Personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa inició con las indagatorias correspondientes y hasta el momento no se cuentan con mayores indicios de los motivos que llevaron al homicidio.

Pese a la hora de la noche, policías municipales de San Pedro Mixtepec no se hallaban en la zona del crimen, para implementar operativos inmediatos a fin de detener al o a los responsables.

Otro homicidio

Por otra parte, en el municipio de Unión Hidalgo, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, se registró un homicidio, tras una riña entre personas en estado de ebriedad.

Ángel V. atacó a su compañero Ramón R., con quien consumía bebidas embriagantes, y lo mató, tras lo cual le cortó la cabeza y la fue a tirar junto a una iglesia.

Presuntamente tras ello, el probable homicida se dio a la fuga y hasta el momento no ha sido localizado.

Istmo violento

Por otra parte, la violencia recrudeció este viernes en la región del Istmo de Oaxaca, ante desidia de las autoridades municipales.

La noche del pasado viernes, una mujer fue atacada en pleno centro del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, tras presunto asalto, y no hubo ni paramédicos ni ambulancias para trasladarla a un hospital.

El ataque ocurrió en la avenida 5 de Mayo, a unos metros del palacio municipal, cuya presidenta es la morenista Vilma Martínez Cortés, cuando la femenina, identificada como Yesenia R., salía de una casa de empeño.

Fue abordada por un sujeto que la asaltó y al oponer resistencia la mujer, fue baleada en el abdomen; pese a los gritos de decenas de personas, no llegó ninguna ambulancia por lo que en un vehículo particular fue trasladada a un hospital; varios policías municipales únicamente arribaron como espectadores al lugar de la escena.

En Juchitán

Por la mañana de ese mismo día, en el municipio de Juchitán de Zaragoza fue ultimado un individuo identificado como Francisco M., a quien además dejaron un mensaje en una cartulina, supuestamente por parte de un grupo del crimen organizado.

La agresión armada ocurrió a unos pasos de la escuela Secundaria Técnica 103, en el barrio Séptima Sección, donde sujetos armados lo ejecutaron y tras lo cual huyeron, sin que hubiera policías municipales en la zona.

El municipio es gobernado por el morenista Miguel Sánchez Altamirano, quien sucedió en el cargo a Emilio Montero Pérez, actual director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *