Un muerto y cinco heridos por avionetazo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Febrero, 2024 (Fuente: Zona Roja).- Un turista en tierra muerto y cinco personas lesionadas, cuatro de ellas canadienses, es el saldo de la caída de una avioneta en playa Bacocho, en el destino turístico de Puerto Escondido, región Costa de Oaxaca.

Mediante redes sociales, la Fiscalía General del Estado informó que dio inicio a las indagatorias correspondientes, con la finalidad de deslindar responsabilidades, por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daños, en contra de quién o quiénes resulten responsables.

La caída de la aeronave, de la empresa Sky Dive, con turistas que practicaban paracaidismo, ocurrió alrededor del mediodía en una playa en que había visitantes y aplastó a uno de ellos, de nombre Armando D. C., de 62 años de edad, mientras que su esposa resultó ilesa.

Asimismo, que cinco personas, cuatro de ellas de nacionalidad canadiense, de 60, 41, 35 y 59 años; así como una persona de sexo masculino de 40 años originaria de Puerto Escondido, reciben atención médica y su estado de salud se reporta como estable.

Personal de diversas dependencias, entre ellas Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, acudió a la zona para brindar los auxilios correspondientes.

A su vez, mediante sus redes sociales, el gobernador Salomón Jara Cruz lamentó el percance y dijo que se dio la instrucción respectiva para apoyar en todo lo necesario; “a la familia de la persona que falleció, le brindaremos todo el apoyo y acompañamiento necesario ante su irreparable pérdida”.

Hasta el momento se desconoce el nombre y la situación del piloto de la aeronave.

Volcadura de camioneta con pasajeros deja 4 muertos y 7 heridos

Por otra parte, la volcadura de un vehículo oficial del municipio de Tanetze de Zaragoza, del distrito de Ixtlán, región Sierra de Juárez de Oaxaca, dejó como saldo cuatro personas fallecidas y siete lesionadas, confirmaron autoridades estatales.

El percance ocurrió alrededor de las 08:00 de la mañana del pasado viernes en la carretera federal 175, Oaxaca-Tuxtepec, cerca del entronque a la localidad de San Miguel del Río, Ixtlán.

Aún se desconoce la forma en que volcó la camioneta de pasajeros marca Toyota, con placas de circulación TMB-3728, que cayó al fondo de un barranco.

El Gobierno del Estado informó que el Hospital Comunitario de Ixtlán de Juárez recibió siete pacientes, cuatro mujeres y tres hombres, de los cuales dos fueron trasladados al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, en la capital del estado, con pronóstico reservado, para su atención de emergencia.

El resto de los pacientes se encuentran en observación médica con diagnóstico estable.

Indicó que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca reporta de manera preliminar cuatro personas fallecidas en el lugar de los hechos.

Presuntamente el síndico conducía la unidad de motor en que viajaban las autoridades de Tanetze y es uno de los lesionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *