Incentiva gobernador hábito de la lectura

*Como parte del Programa de Fomento a la Lectura, el Mandatario compartió con estudiantes de Santo Domingo Tehuantepec, un fragmento de la obra “Los de abajo” de Mariano Azuela

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, Domingo 04 de Febrero, 2024 (Fuente: Comunicado).- Para promover y motivar el hábito de leer libros, a través del Programa de Fomento a Lectura, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz compartió con estudiantes de la Escuela Secundaria General Miguel Hidalgo de Santo Domingo Tehuantepec, la obra de Mariano Azuela, “Los de Abajo”.

En este contexto, el Mandatario oaxaqueño, de manera amena y sin protocolos realizó la lectura de un fragmento de dicha obra, para posteriormente comentar con las y los estudiantes la importancia que es contar con este hábito, sobre todo en la etapa de formación escolar.

“Leer es una actividad muy importante, se adquiere experiencia, conocimiento. Hay muchas cosas detrás de un libro, aquí van a encontrar historias, desarrollarán la imaginación, la capacidad de recepción y la de captar los momentos trascendentes”, expresó.

Comentó que en México el promedio de lectura es de un libro por año, mientras que en Europa es de seis a ocho libros al año, por lo que invitó a adentrarse en el mundo de las letras.

“Si ustedes quieren ser doctoras o doctores, abogados o destacar en alguna otra carrera, yo les invito a que lean, que se motiven a leer, a iniciar este viaje de nunca acabar”, manifestó el Gobernador.

Estuvieron presentes en este encuentro literario, la presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec Vilma Martínez Cortés, así como la alumna Génesis Hernández Édison y el alumno Tristán Castellanos Vásquez, quienes leyeron también un fragmento de la novela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *