Magistrada convierte sala penal en taller de manualidades

*Aun cuando existen abultados expedientes de casos relevantes, estos no avanzan, ya que la magistrada Berenice Ramírez Jiménez está dedicada “en cuerpo y alma” a su taller de manualidades al interior de su sala
*El colmo de los colmos es que empleados de la institución la habrían encontrado dormida en el sillón donde despacha, ataviada con cobija y almohada
Oaxaca, Oaxaca, Viernes 13 de Octubre, 2023 (Fuente: Armando Noticias Agencia).- De haber sido uno de los Tribunales de Justicia más reconocidos en el país, el de Oaxaca hoy es una vergüenza, pues se convirtió en una “oficina para los cuates” y la llave para abrir la puerta de prisiones todas y todos quienes tenían cuentas pendientes con la justicia.
Lo anterior, con la complicidad de su presidente actual, Eduardo Pinacho Sánchez, quien en breve entregará el cargo.
Una de las personalidades que ha contribuido a convertir al Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca en una “caricatura”, es la magistrada Berenice Ramírez Jiménez, integrante de la Sala Constitucional y Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia.
Y es que, pese a existir un enorme rezago en los expedientes, ha convertido la sala penal a su cargo en un taller de manualidades, digno de competirles a cualquier tienda de venta de artículos de manualidades o alguna Casa Hogar.
Aun cuando existen abultados expedientes de casos relevantes, estos no avanzan, ya que la magistrada Berenice Ramírez Jiménez está dedicada “en cuerpo y alma” a su taller de manualidades al interior de su sala
Entre recortes, pegatinas, marcos y figurillas se pasa sus horas laborales en las que debería estar resolviendo la gran cantidad de expedientes en espera de ser resueltos.
Por ello, el incremento de controversias entre personas, la señora “magistrada”, percibiendo un sueldo muy oneroso, ha instalado su taller de manualidades.
A esto se dedica cuando retorna de sus continuos viajes a diferentes países, en conciertos musicales o atendiendo reuniones sociales fuera del Tribunal y dentro del horario de labores.
Así, cuando de casualidad se presenta a trabajar, es sólo para avanzar en sus manualidades, las cuales presume con orgullo en redes sociales, como un gran logro, habiendo un gran, pero gran rezago judicial, por eso sólo da pena ajena.
El colmo de los colmos es que empleados de la institución la habrían encontrado dormida en el sillón donde despacha, ataviada con cobija y almohada, mientras los proyectistas de la sala se parten el lomo con demasiada carga de trabajo que se acumula en el día a día; en razón a ello, el personal se ha quejado de la conducta de esta magistrada.
Y con todo esto, la ilustrísima magistrada pretende postularse como presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, vaya usted a creer semejante barbarie; por eso los mismos trabajadores del Tribunal se preguntan, ¿a dónde vamos a parar?, ¿en manos de quién quedaría la administración de la justicia en Oaxaca?; es de preocuparse; se espera que el Pleno de magistrados detenga esta pretensión absurda, de lo contrario, no sólo el Poder Judicial de Oaxaca estaría condenado al declive, sino todos los ciudadanos oaxaqueños que demandamos los servicios de impartición de justicia, pronta y expedita.
Por eso, personal adscrito a dicha consejería no aguantó más y decidió poner en el ojo del huracán y al descubierto a su jefa, manifestando que en horas de trabajo la consejera se dedica a hacer todo tipo de artesanías dejando a un lado el compromiso que hizo cuando tomó el cargo de garantizar y tomar medidas necesarias para otorgar una justicia incluyente.
“Estamos molestos porque para ella es como una gracia y orgullo presumir en las redes sociales todo lo que hace en su oficina, mientras que todos nos dedicamos a sacar adelante el trabajo y de suspender citas a las personas que tienen programadas para dialogar con ella”, refirió una trabajadora que omitió sus generales por razones obvias.
Finalizó diciendo que ha habido veces que, cuando no hace sus manualidades, la han sorprendido durmiendo en su sillón de forma muy cómoda con su almohada y su cobija.
