Asesinado a balazos

*Ultiman a otro individuo, ahora en Tepetlapa; ataque armado en la capital

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Septiembre, 2023 (Fuente: Zona Roja).- Una persona del sexo masculino fue atacada a balazos la tarde del pasado sábado en San Antonio Tepetlapa, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

La agresión armada ocurrió alrededor de las 16 horas, cuando un individuo arribó a un encierro de vehículos y disparó directamente en contra de un joven, de aproximadamente 25 años de edad.

La víctima fue identificada de manera preliminar con las iniciales M. L. G., originario y vecino de Tepetlapa, y la policía municipal no logró ninguna detención por este caso.

En la capital, ataque armado en bar de la mala muerte

Por otra parte, la madrugada de este domingo se registró una agresión a balazos en pleno Centro Histórico de la capital de Oaxaca, sin que hubiera policías en la zona para detener al atacante.

Ocurrió en el bar denominado “La Mansión del bárbaro”, ubicado casi en la esquina de Valerio Trujano, sobre la calle Victoria, a unas ocho cuadras del zócalo y el lesionado fue trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Policías estatales y municipales arribaron al sitio después de los hechos, pero no se tiene conocimiento de operativos de búsqueda del agresor.

Cumple amenaza crimen organizado en Oaxaca y dispara contra autobús e incendia otra unidad

Por otra parte, tras mensajes de amenazas contra el transporte público, un grupo armado atacó a balazos el pasado sábado un autobús de la región del Istmo de Oaxaca, con saldo de una persona lesionada; en otro sitio, otra unidad de pasajeros fue incendiada.

En los últimos días, vía WhatsApp han circulado diversos mensajes en que se amenaza a personas y a transportistas de la zona norte del Istmo, por lo cual desde ayer, camionetas, taxis y camionetas de carga y pasaje, principalmente en Matías Romero y municipios conturbados, pararon labores.

En tanto, el pasado fin de semana presuntos miembros del crimen organizado incendiaron una camioneta de pasaje y carga de la línea ARIC, en el crucero a San Juan Guichicovi; días atrás el chofer había recibido amenazas por no pagar “piso”.

Y, el sábado por la tarde, un autobús de pasajeros de la línea SUR con número económico 5046, que procedía de Matías Romero con rumbo a Juchitán de Zaragoza, fue atacado a balazos en la carretera Transístimica, entre el entronque a Lagunas y El Ajal.

La unidad logró escapar y llegar a la terminal de Juchitán, donde una persona del sexo masculino fue trasladada al hospital “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” con un balazo en la pierna.

Por otra parte, esta noche fue reportado que un autobús de la misma línea SUR fue incendiado, en el tramo Palomares-Acayucan, a la altura del poblado de Donají, también en la zona norte del Istmo; hasta el momento no se reportan víctimas.

La unidad de motor presenta varios impactos de arma de fuego y el caso lo investiga la Vicefiscalía Regional del Istmo.

Un asesinado

Por otra parte, un individuo fue asesinado a balazos en Santa María Zacatepec, municipio del distrito de Putla, región Sierra Sur de Oaxaca.

La víctima fue identificada con las iniciales F. S. M. y había fungido como comisariado de Bienes Comunales y colaborador del actual presidente municipal, Denys Guzmán Peláez.