Detectan aviadores en la Fiscalía General de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 17 de Enero, 2023 (Fuente: Agencias).- Personal del área de nomina de la Fiscalía General de Oaxaca informó, de manera anónima, esto por el temor a represalias por parte de la Oficial Mayor, que el dinero para pagar a todo el personal de base y de confianza, tanto de la Fiscalía General, como de la AEI (Agencia Estatal de Investigación), ya desde la semana pasada ya lo tienen, el problema es que, debido a la modificación de la nómina de personal, esto por “aviadores” (familiares, amigos) de la Oficial Cyntia Lizette Valle Génico, estaban dados de alta, pues no se depositó.

Es por este motivo que detuvieron por parte de dicha área para que esta quincena ya no salieran o se les depositaran a ellos.

Indicaron que se trata de un verdadero atropello y violación a la ley y solicitan al Congreso del estado de Oaxaca, así como también al gobernador Salomón Jara Cruz, una auditoría exhaustiva a dicha dependencia, ya que actualmente no hay ni para hojas en blanco ni mucho menos gasolina para los pocos vehículos oficiales.

Es por esto que demandan que esta auditoría se haga lo más pronto posible.

De este modo, ante la falta del pago de su quincena, trabajadores de la Fiscalía abandonaron sus áreas de trabajo; siguen la AEI y anunciaron una marcha al palacio de gobierno en la capital del estado.

Sobre este hecho, responsabilizan a “Cinthia Tranzas”, la Oficial Mayor que no depende de la Secretaría de Administración, ya que es un organismo público descentralizado.

Por lo anterior, se le informó a la ciudadanía en general que no habría servicios en lo que corresponde a la Fiscalía General, ubicada en los edificios “Chu Rasgado” y “Álvaro Carrillo”, del complejo gubernamental Ciudad Judicial, ubicado dicho complejo en la agencia Reyes Mantecón, en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

Se informó que los trabajadores de base desalojaron este lunes al personal de dichos edificios, ya que van a cerrar las oficinas, esto para exigir el pago de esta quincena que ya terminó y está por iniciar la segunda correspondiente al mes de enero.

“Esto es injusto, debido a la negligencia de la Oficial Mayor y también del que está a cargo por el momento de la dependencia, un licenciado de nombre Jorge Mario López Mendoza, Vicefiscal, esto es el colmo, pues se trata de un servidor público déspota e inhumano. Si así se comporta con personal de la Fiscalía, imagínese con las demás personas”, indicaron los trabajadores inconformes.