Montoya entierra sus muertos COVID en San Martín
Oaxaca, Oaxaca, Domingo 31 de Enero, 2021 (Fuente: Agencias).- En los últimos días, los habitantes de la agencia de Montoya, ubicada en esta capital, están llevando a enterrar a sus muertos a un panteón que por alguna razón tienen en terrenos de San Martín Mexicapan, otra agencia que también pertenece al municipio de la capital del estado.
Este sábado 30 de enero fueron enterrados dos fallecidos de COVID 19, entre ellos un dirigente de taxistas.
En lo que va de la semana, ya suman cinco personas enterradas en este panteón, quienes fallecieron a causa de la pandemia.
El problema es que, quienes llevan a enterrar estos cuerpos no toman las medidas sanitarias.
En la agencia de Montoya hay demasiados casos de COVID, el contagio está descontrolado.
Los habitantes de las colonias aledañas al panteón de Montoya, La Azucena, Ejidal, La Joya, exigen detener estos entierros de COVID, que lamentablemente el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez está autorizando.
El panteón de Montoya, ubicado en San Martín Mexicapan, se ha convertido en un lugar contaminado de COVID.
Aumentan casos en Miahuatlán
Por otra parte, siguen aumentando los casos de COVID 19 en Miahuatlán, ubicado en la región Sierra Sur del estado, ante la indiferencia de las autoridades, que nada hacen por reducir la presencia de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, que cada día va en aumento.
La gran cantidad de personas que todos los días se ven por las calles hacen que los contagios se estén extendiendo a las comunidades vecinas.
Otro de los detalles que no se ha atendido es que, los familiares que tienen enfermos de este virus, están caminando por las calles sin que nadie les diga que se deben aislarse para evitar contagiar a más gente.
Cerrarán comercios, mercados y tiendas transnacionales en Tehuantepec
En tanto, a través de un comunicado, el ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, de la región Istmo de Oaxaca, que preside Vilma Martínez Cortés, acordó el cierre de comercios del centro de la ciudad durante los próximos tres fines de semana, para reducir el ascenso de casos positivos de COVID-19.
La presidenta Vilma anunció el cierre de los mercados públicos, tiendas departamentales y comercios del centro de la ciudad de Tehuantepec, durante los días 30 y 31 de enero, 6, 7, 13 y 14 de febrero del presente año.
Martínez detalló que, al cierre de los comercios del primer cuadro de la ciudad, se suma la tienda de autoservicio Bodega Aurrerá y otras empresas de carácter no esencial.
En la sesión de cabildo también se concertó la reducción de los horarios de los comercios del centro de la ciudad, quienes trabajarán de lunes a viernes de seis de la mañana a cuatro de la tarde.