Jovencitos mueren ahogados en una laguna

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 22 de Febrero, 2023 (Fuente: Agencias).- Dos jóvenes murieron ahogados el pasado domingo en una laguna ubicada en el municipio de Santos Reyes Nopala, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca, reportó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Mauro Cruz.

De acuerdo con los reportes oficiales, ambas víctimas, de entre 16 y 18 años de edad, ingresaron de forma imprudente al ojo del agua de la laguna, donde resbalaron a la parte más honda y murieron al golpearse con unas piedras.

Informaron que, cuando los asistentes y bañistas se percataron de los hechos, la Comandancia de la Policía Municipal recibió el aviso que dos personas se habían ahogado en el río, por lo que se movilizaron al lugar, donde encontraron y rescataron los dos cadáveres, que se localizaban en el fondo de la poza.

Una vez rescatados los cadáveres, alrededor de las 14 horas, fueron trasladados al panteón municipal de la zona, donde familiares identificaron a los fallecidos como Omar M. de 16 años y Uziel N. de 18 años.

Señalaron que ambos jóvenes eran originarios del municipio de Santa María Huazolotitlán, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca, quienes el fin de semana se habían reunido para festejar su cumpleaños.

Encuentran a hombre muerte en río

Por otra parte, en un hecho suscitado en la región Sierra de Flores Magón (antes Cañada), el cuerpo de un masculino también fue rescatado el pasado domingo de un río, pero este hecho habría sido un hecho violento.

Según los reportes policiacos, un individuo fue hallado flotando y con una herida, presuntamente de bala.

El cuerpo fue encontrado y rescatado del río Grande por elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación en el paraje La Nopalera perteneciente a la agencia de Tomellín, en el municipio de Valerio Trujano, del distrito de Cuicatlán, región Sierra de Flores Magón.

La persona fallecida aún continúa como no identificada.

El hombre, de 35 a 45 años, no tenía huellas de violencia, por lo que será la necropsia de ley la que indique las causas de la muerte. Además, tenía de 3 a 4 días de haber fallecido.

Se sabe que, por el arrastre del afluente, el cuerpo del ahora occiso tenía hematomas y diversas lesiones en la región del tronco, mismas que serán dictaminadas por peritos legistas.

Informes preliminares refieren que, supuestos familiares del sujeto, procedentes de Ixtlán de Juárez (de la región Sierra de Juárez, antes región Sierra Norte), comparecieron ante el Ministerio Público, pero se negaron a reconocer el cadáver por no disponer de ningún elemento de convicción.

Por esta razón, solicitaron a la Fiscalía General de Oaxaca realizar pruebas científicas que permitan la identificación certera mediante perfil genético de la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *