Yeidckol Polevnsky se siente invencible

*La candidata a dirigir MORENA en el país afirma que, “nadie tiene el trabajo que yo tengo y los resultados que yo tengo, de hecho, nadie es tan cercano al partido”

*Acusa a Ramírez Cuellar de ser “un gran mentiroso”

*Afirma que Porfirio Muñoz Ledo no podrá ganar ni ser el líder de MORENA porque no es militante, aún es perredista

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 02 de Octubre, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, Yeidckol Polevnsky, candidata a la presidencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), acusó a Alfonso Ramírez Cuellar, como “el gran mentiroso de su partido, porque ha quedado mal, ha engañado a todo el mundo”.

Dijo que Ramírez Cuellar, dirigente nacional interino de MORENA, le confesó de presuntas irregularidades durante su gestión y le dijo que procedería civil o penalmente contra esta, pero nunca lo hizo.

Polevnky comentó que en su momento no hizo aclaraciones para no meter a su partido en dimes y diretes, además que todo tenía que demostrarse ante las instancias correspondientes, como sucedió, de donde salió limpia.

En su visita a Oaxaca, la ex secretaria general de MORENA sostuvo que, Ramírez Cuéllar, en su afán de quedarse al frente del partido, incurrió en irregularidades, como no enviar las convocatorias, por ello se perdió tiempo y el INE determinó realizar la elección.

“Mañosamente buscó patear el bote y quedarse”, dijo la candidata, quien aseguró que nadie de los que aspiran a la presidencia de MORENA tiene el trabajo y resultados como ella. Acompañada de diputados locales de MORENA, Polenvsky sostuvo que la intención de Cuéllar era dinamitar al partido y quedarse hasta 90 días después, a pesar de que su periodo como interino culminó el pasado 31 de agosto.

 Asimismo, aseguró que los señalamientos en su contra de irregularidades no se han podido comprobar, porque no son ciertos.

Mientras tanto, sobre su más cercano y fuerte competidor en la contienda que se realizará mediante encuesta, Porfirio Muñoz Ledo, Polevnky afirmó que el diputado federal no es militante de Morena, aún es perredista y su participación en el proceso se debe a las irregularidades cometidas por el ex dirigente interino.

Señaló que Muñoz Ledo es un militante externo y se incorporó al partido a una invitación que ella como líder nacional le hizo.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador me pidió que platicara con Porfirio Muñoz Ledo, porque es una persona muy mayor, para que esté en la lista y lo registren como externo para diputado”, dijo.

Agregó que, si se busca la información en el Instituto Nacional Electoral (INE), encontrarán que no era militante de MORENA, pertenece al PRD.

“Después hemos tenido esta situación del padrón con todas las irregularidades, donde el propio Ramírez Cuellar y la presidenta del Consejo lo han querido validar, pero no es militante de Morena”, aseguró.

Polenvnky afirmó que, “a diferencia del resto de los aspirantes a dirigir el partido, ella sí cuenta con la experiencia y perfil indicado”.

Comentó que verdaderos lopezobradoristas y morenos de corazón van a sacar adelante al instituto político del que forma parte.

“Revisando a quienes están como posibles candidatos, puedo decir que nadie tiene el trabajo que yo tengo y los resultados que yo tengo, de hecho, nadie es tan cercano al partido”, puntualizó Polevnsky.

La elección de MORENA se realizará mediante una encuesta abierta del 2 al 8 de octubre próximo y los resultados se conocerán el 10 de octubre.