Nombran a Eviel Pérez Subsecretario de SEDESOL

Foto: oaxacapolitico.com
Foto: oaxacapolitico.com

*Este martes pidió licencia por tiempo indefinido para separarse del Senado de la República, Senadores como Miguel Barbosa desearon éxito al legislador tuxtepecano

Ciudad de México, Martes 05 de Abril, 2016 (Fuente: Agencias).- El Senador de la República Eviel Pérez Magaña solicitó licencia por tiempo indefinido al Senado de la República para incorporarse al gobierno federal como Subsecretario de Desarrollo Social, este anuncio lo hizo en la sesión pública de este martes en el pleno de la cámara alta del congreso de la unión.

Así, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, designó, por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al senador por el estado de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de esta dependencia.

Sin dudas, se trata de un premio para quien mantuvo la unidad en Oaxaca, luego de haberse quedado sin la candidatura a la gubernatura, tras perder la contienda con Alejandro Murat.

Pérez Magaña, quien cuenta con una amplia experiencia como legislador, dará continuidad a los programas que buscan abatir la pobreza y contribuirá a fortalecer la política social de la presente administración.

Durante el desarrollo de la sesión, los Senadores le manifestaron su felicitación y expresaron que hará una buena labor desde su nuevo cargo, desde donde aseguraron hará lo posible para disminuir los índices de pobreza en el país, pues reconocieron su labor como legislador, al gestionar recursos para la zona Sur-Sureste.

El Senador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa comentó que le irá bien en este nuevo cargo  y lamentó que su partido no lo haya designado como candidato a Gobernador de Oaxaca, pues dijo que desde ahí utilizaría toda su experiencia para el beneficio de los oaxaqueños.

Emilio Gamboa, Coordinador de los Senadores Priístas señaló que Pérez Magaña desempeñó una buena labor desde la presidencia de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado, pues visitó la mayoría de las poblaciones indígenas, así como impulsar a los artesanos, a quienes llevó al Senado para exhibieran los trabajos que realizan.

Por su parte Eviel Pérez manifestó estar consciente del reto que se representa ocupar la subsecretaría de una de las dependencias federales más importantes, además agradeció el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por haberle dado esta oportunidad.

A los legisladores les manifestó que será aliado de ellos para gestionar los recursos que puedan coadyuvar a disminuir los índices de pobreza en México.

Actualmente, Pérez Magaña, de nuevo Senador con Licencia, se desempeña como presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Senado de la República. Antes fue diputado federal en la LIX Legislatura. Ocupó, entre otras responsabilidades, el cargo de secretario de Obras Públicas en el gobierno del estado de Oaxaca, de noviembre de 2005 a enero de 2009.

Pérez Magaña, ligado al grupo del ex gobernador Ulises Ruiz, fue candidato al gobierno de Oaxaca por el PRI hace seis años, perdió ante Gabino Cué, y este año también aspiró a la candidatura priísta, pero ese espacio lo ocupa hoy el ex director del Infonavit e hijo del ex gobernador José Murat, Alejandro Murat Hinojosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *