Busca CECyTEO ser referente en la Nueva Escuela Mexicana

*En el marco de la visita de la Secretaria de Educación Pública federal se refrenda el compromiso para la implementación del Nuevo Marco Curricular Común de la Educación Media Superior

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Septiembre, 2023 (Fuente: Comunicado).- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) trabaja para implementar el Nuevo Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS) de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), proyecto transformador que busca fortalecer el aprendizaje y el desarrollo integral del estudiantado de todo el país.

Al respecto, la directora general del CECyTEO Blanca Martínez Guzmán manifestó que el subsistema ha buscado un modelo de acompañamiento al personal docente de manera distinta; una propuesta centrada no solamente en ayudar al proceso educador o a diseñar el plan de clase, sino en ir más allá, en ayudar a resolver los problemas experimentados.

“Este modelo no solo aborda el diseño del plan didáctico, sino otorga otro sentido a la clase, con la finalidad de que el ejercicio pueda aterrizar en temas que correspondan a la vida diaria de las y los estudiantes, expresó la directora general”.

En este sentido, en el marco de su visita al Plantel 01 de Tlalixtac de Cabrera, la secretaria de Educación Pública del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya reconoció que el CECyTEO ha sido ejemplo de calidad e innovación escolar.

Puntualizó que a través de la Nueva Escuela Mexicana se ofrece una educación integral en la que la participación del personal docentes y directivo, así como madres y padres de familia es indispensable para la implementación de este proyecto transformador. 

En tanto, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz destacó la importancia de trabajar de la mano por el óptimo desarrollo de la educación pública del estado.

La Nueva Escuela Mexicana es una iniciativa educativa impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, que busca transformar y modernizar el sistema educativo del país. Esta propuesta se fundamenta en un conjunto de principios y lineamientos que tienen como objetivo promover una educación integral, incluyente y de calidad para el estudiantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *