Opera con normalidad IMSS Oaxaca

Opera con normalidad IMSS Oaxaca

*Se brinda atención oportuna a derechohabientes

Oaxaca, Oaxaca, Martes 05 de Abril, 2016 (Fuente: Comunicado).- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, dio a conocer que después del paro efectuado por la mañana, los servicios médicos que brinda el Instituto, nunca se vieron afectados, puesto que el paro fue de dos horas y con personal  sindicalizado del  turno vespertino. De igual forma seguirán operando y ofreciendo los servicios a los derechohabientes en los días subsecuentes.

Cabe destacar que para brindar un mejor servicio, como se ha venido haciendo, los trabajadores del régimen ordinario y del Programa-Próspera, cuentan con los insumos suficientes para cumplir con su función de otorgar un servicio de calidad.

Asimismo, la institución dio a conocer que  por primera vez ocupa el primer lugar de la región Sur-Sureste en el surtimiento de recetas, colocándose como una de las cinco delegaciones con mejores índices a nivel nacional.

De acuerdo con el indicador de  nivel de atención de recetas del ejercicio 2015 en el que se logró una atención del 98:53%, supera lo obtenido en el primer semestre de ese año donde no se podía alcanzar la media nacional del 95%.

Por la realización de este logro, el  titular de la Delegación, doctor Juan Díaz Pimentel, hizo un reconocimiento a la labor realizada desde las áreas operativas de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento del IMSS Oaxaca que inciden en un avance histórico en el último semestre del año, principalmente al cierre de diciembre.

La importancia de continuar realizando acciones como: la mejora de la congruencia de los consumos, el cumplimiento al calendario de suministro, el seguimiento a claves con bajo nivel de atención, la contratación local de claves liberadas, así como mejora en la prescripción es lo que ha otorgado a la Delegación IMSS Oaxaca la garantía en la migración de consumos acorde a sus necesidades que inciden en un repunte en el surtimiento de medicamentos, material de curación y del grupo de bienes no terapéuticos.

En ese sentido, la Coordinación de Abastecimiento ha implementado el cumplimiento de los lineamientos de compra emergente y una estricta vigilancia de los procedimientos de compra, lo que concibe una enorme contención del gasto y genera un ahorro significativo en el presupuesto institucional.

De acuerdo a indicadores de la Coordinación de Planeación de Infraestructura Médica de Inversión en Infraestructura y Equipamiento 2015, basado en lo reportado en el sistema PREI, se obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en las compras desconcentradas de equipamiento médico y de cocina.

Cabe destacar que este logro ha sido gracias al esfuerzo  conjunto del personal que engrandece la labor de esta noble institución y que fortalece la línea de trabajo que ha marcado el delegado estatal, Juan Díaz Pimentel, de eficientar el abasto  en los cuatro centros hospitalarios, 23 unidades médicas familiares, así como en las 469 unidades médicas rurales que hay en el estado y que da como resultado que en la Encuesta Nacional de Satisfacción al Usuario, por el concepto de surtimiento de medicamentos.

Este desempeño ha permitido que el nivel de quejas de usuarios, se reduzca a una queja por mes, logrando con esto superar sus propias metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *