Lleva Alejandro Murat mensaje de esperanza en zona mazateca

Lleva Alejandro Murat mensaje de esperanza en zona mazateca

*Camina Alejandro junto a mazatecos en la zona golpeada por el olvido

*En Huautla, llevó un mensaje de esperanza para cambiar el destino de Oaxaca

Huautla de Jiménez, Oaxaca, Martes 05 de Abril, 2016 (Fuente: Comunicado).- Alejandro Murat Hinojosa, candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, llegó a las entrañas de la Sierra Mazateca, una región golpeada por el olvido, la pobreza y el abandono social. Ahí llevó un mensaje de esperanza para cambiar el destino de Oaxaca que se encuentra socialmente estancada.

El aspirante al gobierno del estado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), encontró aquí un rostro de desolación y hartazgo, el resultado de la carencia de un proyecto integral para la zona y que mantiene en el olvido a esta parte del estado.

En Huautla encabezó una multitudinaria marcha, donde caminó de la mano de indígenas mazatecos, quienes, dijeron, lo acompañarán desde este día y hasta el 5 de junio en su camino hacia el triunfo por el gobierno.

La tierra de María Sabina, enclavada entre los cerros de la Adoración, el Clarín y el Fortín, fue el escenario donde el abanderado se comprometió a enarbolar un gobierno diferente que desarrolle esta región de Oaxaca.

Alejandro Murat Hinojosa, flanqueado por dirigentes sociales, líderes indígenas y simpatizantes, hizo un recorrido de más de dos kilómetros hasta la explanada principal de la población. Junto a él iban mujeres y hombres, jóvenes y ancianos, oaxaqueños orgullosos de sus costumbres y tradiciones, quienes le refrendaron su apoyo, todos sabedores que logrará un rotundo triunfo en las urnas en las próximas elecciones.

La región enclavada entre agrestes montañas, aún tiene diversas carencias y que enlistó el abanderado: una universidad para que los jóvenes no emigren, mejores oportunidades laborales, un hospital regional de especialidades para no gastar más en traslados y la implementación general de un proyecto que fortalezca económicamente la región.

Los verdes cerros de la zona son refugio de pobreza y olvido. Los mazatecos habitan todavía en improvisadas viviendas de madera y láminas con lo indispensable, las carreteras se encuentran destrozadas y el desarrollado impulsado por el café en la zona ha caído, una crisis que se refleja en los profundos ojos negros de sus productores.

“Hoy los mazatecos le apostamos al cambio”, le dijeron; y reprocharon el olvido social de la región. La incertidumbre es visible en los mazatecos, ellos estrecharon la mano de Alejandro y le expresaron: juntos vamos por todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *