Con toda calma ejecutan a comerciante

Con toda calma ejecutan a comerciante

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Abril, 2016 (Fuente: nvinoticias.com).- De cinco impactos de bala de grueso calibre fue asesinada la noche de este jueves la comerciante Irma Jiménez Beltrán, de 60 años de edad, cuando arribaba a su domicilio y bodega de plásticos que se localiza en el fraccionamiento Las Palmas, de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, perteneciente al municipio de la capital del estado.

 

Acribillada al llegar a su hogar

 

Los hechos ocurrieron anoche, minutos antes de las 21:00 horas, cuando la comerciante Irma Jiménez Beltrán, de 60 años de edad, a bordo de su camioneta arribó a su domicilio particular que se localiza en la calle Las Palmas, esquina con Atoyac, del fraccionamiento Las Palmas, perteneciente a la agencia municipal de San Juan Chapultepec.

 

Los sicarios la estaban esperando

 

La mujer arribó a su domicilio y bodega de plásticos, en donde con toda normalidad procedió a abrir el portón para enseguida meter su camioneta, pero jamás imaginó que al regresar para cerrar la puerta principal, ya la estaban esperando los sujetos desconocidos para atacarla a balazos.

 

Su hijo la encuentra malherida

 

Tras las detonaciones de arma de fuego, de la vivienda y bodega de plásticos salió el comerciante Alejandro Herrera Jiménez, quien se percató que frente a la puerta principal se encontraba tendida su señora madre, a quien trató de reanimar, pero se percató que había perdido el conocimiento y sangraba profusamente de distintas partes del cuerpo, por lo que decidió pedir el auxilio de las asistencias médicas.

Al lugar de los hechos se presentó la tripulación de una ambulancia que auscultó a la lesionada, pero sólo confirmaron que Irma Jiménez Beltrán había dejado de existir, debido a los cinco impactos de bala de grueso calibre que había recibido, principalmente en la cabeza y el pecho.

 

Los vieron escapar rumbo al río

 

Vecinos de la calle Las Palmas señalaron haber escuchado las detonaciones de arma de fuego, pero no le dieron mayor importancia; instantes después se percataron que al menos dos individuos habían escapado con rumbo a la ribera del río Atoyac, en donde se volvieron a escuchar detonaciones de arma de fuego, pero no se logró la captura de los presuntos responsables.

Durante varios minutos se observó intensa movilización por parte de los elementos de la Policía Municipal, así como de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes recorrieron diversas calles de la agencia municipal para tratar de dar con el paradero de los responsables.

 

Actúan tras ver pasar a los policías

 

Vecinos del fraccionamiento Las Palmas señalaron que probablemente el asesinato de la señora Irma Jiménez Beltrán estaba perfectamente planeado, en virtud de que minutos antes del crimen, por esa calle había pasado una patrulla de la Policía Municipal al mando del comandante Aquilino Nolasco Peralta, quien tiene a cargo la vigilancia de ese sector de la capital.

Presumen que los autores de los hechos aguardaron pacientemente el paso del vehículo policial, ya que casi enseguida llegó a su hogar la señora Irma Jiménez Beltrán, por lo que actuaron con toda calma y tras haber cometido su fechoría, emprendieron la huida con rumbo desconocido.

 

Revisarán equipo de videovigilancia

 

Trascendió que la residencia de la señora Irma Jiménez Beltrán funciona, además, como una gran bodega de plásticos a donde acuden a surtirse gran parte de los comerciantes del Mercado de Abasto y en donde se cuenta con un sofisticado equipo de videovigilancia que seguramente será examinado por el Ministerio Público y los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para tratar de obtener pistas de los responsables del crimen.

 

Policías lesionados en la movilización

 

Dos elementos de la policía estatal que auxiliaban en las labores de búsqueda y que se desplazaban a bordo de una motocicleta resultaron lesionados, por lo que fueron canalizados a la sala de Urgencias del Seguro Social, en donde hasta anoche reportaban estable su estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *