Surfistas en Oaxaca aprovechan las olas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 29 de Mayo, 2023 (Fuente: nmas.com.mx).- El intenso oleaje provocado por el fenómeno de mar de fondo reunió a más de 100 surfistas profesionales, entre locales, nacionales y extranjeros, que aprovecharon las olas gigantes de hasta siete metros de altura para brindar un espectáculo en la playa Zicatela, Puerto Escondido, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca.

Según la surfista Marcial Monreal, desde hace semanas ya esperaban esta fuerte marejada, aunque reconoció que solo expertos pueden ingresar al mar por el peligro de la fuerza de la corriente.

Al respecto, Protección Civil alertó a la población de no ingresar al mar por las fuertes marejadas y las corrientes que se forman por este fenómeno.

Sin embargo, los surfistas profesionales que viven o visitan las costas oaxaqueñas se han visto atraídos; por lo que el Cuerpo de Salvavidas preparó un operativo especial, en caso de presentarse algún incidente.

Godofredo Vásquez, coordinador de Salvavidas en Puerto Escondido, señaló que cuentan con una moto acuática para brindar seguridad a los surfistas, ya que practican un deporte extremo donde nunca se sabe qué puede pasar.

El fenómeno que genera estas olas enormes lleva más de 24 horas, y se espera se siga presentando por un día o dos más en la costa oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *