Desmiente Antorcha acusaciones de S-22 y CODEP

*Anuncia marcha de 7 mil antorchistas para exigir al Gobierno del Estado respuesta a sus demandas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Agosto, 2017 (Fuente: Comunicado).- El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García, desmintió las acusaciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Codep, en torno a la problemática educativa en la localidad Guadalupe Nuevo Tenochititlán, del municipio Putla Villa de Guerrero.

Asimismo, anunció una marcha en la capital del estado con siete mil antorhistas para exigir respuesta al Gobierno del Estado a las demandas de obras sociales en diferentes comunidades y municipios de las regiones de la entidad.

En rueda de prensa, dijo que la Codep ha repartido volantes en los que acusa al Movimiento Antorchista de supuestas agresiones contra los maestros de la Sección 22 del SNTE, por el rechazo de la comunidad Guadalupe Nuevo Tenochititlán al regreso de un grupo de profesores faltistas.

“Fue la asamblea de la comunidad la que se opuso a que los maestros de la Sección 22, como cada fin de ciclo escolar y en el transcurso del mismo, dejaran sin clases a los niños de las escuelas de esa comunidad. Advirtió, perdonó, volvió a perdonar, invitó, y de plano cansados de que los maestros siguieran faltando a clases con cualquier pretexto, les puso un ultimátum para que cumplieran realmente su cargo o dejaran que otros maestros lo hicieran”, aclaró.

Fueron los profesores, agregó, quienes en actitud amenazadora dijeron a la comunidad que continuarían en la comunidad y amenazaron a la población con imponer a dichos maestros. El día que intentaron hacerlo, la policía de la comunidad junto con la población, simplemente les impidió el paso.

Gabriel Hernández puntualizó que en ningún momento ni en las asambleas de la comunidad, hubo o hay alguna asesoría, consejo o inducción de la dirigencia de Antorcha Campesina ni nacional, estatal o regional.

En San Miguel Tetepelcingo ocurrió algo similar con la profesora Esperanza Hernández Hernández, quien desde hace seis años se mantiene como agente municipal de esa población y no hay poder que le pueda hacer dejar el cargo.

“Es por esa razón que el fin de semana pasado, la mayoría de la comunidad encabezada por los tatamandones se presentaron en la agencia y la conminaron a que respete los usos y costumbres para que permita que la comunidad elija a sus representantes. Los antorchistas no tuvimos ni tenemos nada que ver tampoco con ese conflicto”.

El dirigente antorchista también anunció una marcha con siete mil integrantes de la organización en la ciudad de Oaxaca, para exigir respuesta a la demanda de 196 obras públicas para diferentes localidades y municipios en las diferentes regiones del estado.

La marcha se realizará el próximo cinco de septiembre y partirá de Avenida Universidad hacia el Zócalo de la capital del estado; posteriormente, se contemplará instalara un plantón frente al Palacio de Gobierno si no hay respuesta favorable a sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *